El Ayuntamiento de Algemesí lamenta que la «mala gestión» de Gregori costará 252.327 euros por no recurrir el canon de vertidos de 2006

0
258

Depuradora de Algemesí

El Ayuntamiento de Algemesí ha denunciado que «la desidia» del anterior equipo de gobierno formado por PSPV-PSOE, EU y el Bloc costará a las arcas municipales un total de 252.327,70 euros por no recurrir en tiempo y forma dos liquidaciones del canon de control de vertidos correspondientes al año 2006.

 

 

Esta tasa correspondía a los períodos de enero a mayo de 2006 y de mayo a diciembre de 2006 por un valor total de 225.851 euros la primera y de 54.507 euros la segunda, ya que la estación depuradora de aguas residuales incluye, además de la ciudad de Algemesí, al municipio de Albalat de la Ribera.

El canon fue notificado el 10 de abril de 2007 y el anterior Alcalde de Algemesí, y Presidente en aquel momento de la Estación Depuradora de Aguas Residuales Mancomunada de Algemesí-Albalat, interpuso el recurso de reposición el 11 de mayo, un día después de finalizar el plazo, por lo que fue declarado inadmisible por estar fuera de plazo, ya que la ley establece el período de un mes para utilizar el recurso.

Desde el Consistorio algemesinense han señalado que la mala gestión de Emili Gregori hará que los vecinos de Algemesí deban pagar 252.327,70 euros. “Esto no es más que una nueva evidencia del desastre económico generado por la falta de competencia y atención necesarias en la gestión pública”, explican. El actual equipo de Gobierno ha decidido agotar los recursos contra la decisión de la Confederación Hidrográfica del Xúquer ante el Tribunal Regional de la Comunitat Valenciana primero y el Tribunal Económico-Administrativo después, quines han ratificado la extemporaneidad del recurso. Ahora, agotada la vía administrativa, sólo cabe el recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional.

Vamos a seguir agotando las vías de los recursos pero el daño ya está hecho, y lo peor es saber que se podría haber evitado. Es el resultado de la deficiente actuación del anterior equipo de gobierno, esa mala gestión ahora repercutirá en el bolsillo de nuestros ciudadanos porque ahora vamos a tener que pagar todos la desidia de algunos”, aseguran desde el equipo de Gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here