Alborch apuesta en Alzira por un Plan de Empleo consensuado por partidos sindicatos y asociaciones

0
331

El candidato socialista a la Alcaldía de Alzira, Enrique Alborch,  considera que el Ayuntamiento como administración más próxima al ciudadano «debe saber cuáles son las necesidades de su población y también establecer fórmulas para potenciar el empleo y rebajar la  lista de los desempleados alzireños».

Según Alborch, es necesario establecer un Plan Municipal de empleo «que sea consensuado con todas fuerzas políticas sindicatos y asociaciones de nuestro municipio, destinando una cantidad suficiente y  establezciendo las medidas fiscales que generen empleo”.

El aspirante socialista se compromete a poner en marcha  un Plan en el Ayuntamiento de Alzira, que «busque cubrir las demandas de empleo por parte de aquellos colectivos que encuentran mayores impedimentos a la hora de acceder al mundo laboral».

Según el dirigente socialista entre los principales demandantes a los que se debería dirigir el plan de empleo serían, «los jóvenes porque el principal problema de este colectivo, a la hora de encontrar empleo, reside en la falta de formación de tipo profesional».

El candidato socialista manifiesta que las mujeres » carecen de formación de tipo profesional y entre ellas  un número importante o carece de estudios o disponen de estudios inferiores al Graduado Escolar, por ello merecen una especial atención».

Según Alborch, también se debe tener en cuenta a las personas paradas de larga duración, «este colectivo será uno de los ejes en los que se base el Plan Municipal de Empleo, debido a las dificultades de inserción laboral que conlleva».  Y explica que en Alzira «muchos los demandantes que llevan más de doce meses inscritos en el paro»”.

Para los socialistas alzireños, el trabajo «es una tarea prioritaria, nosotros no gastaremos ni un euro en gastos superfluos si existen alzireños pasándolo mal económicamente porque no tienen un empleo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here