Un total de 12 voluntarios de la Cruz Roja de Alzira darán apoyo logístico y psicosocial a los damnificados por el terremoto de Lorca

0
373
Carpas de la Cruz Roja en Lorca

Los cuatro primeros voluntarios de Alzira viajaron, ayer, a Lorca con el dispositivo de emergencias que la Curz Roja de la Comunitat Valenciana ha puesto en marcha para atender a los afectados por el seismo desempeñando tares de avituallamiento y atención a las personas damnificadas.

Valencia aporta 3 ambulancias medicalizadas y 5 vehículos de transporte con 600 kits higiénicos, 200 sacos de dormir, 20 tiendas de campaña con equipos de iluminación, además de 400 camas de albergue.

Los equipos de la Comunitat Valenciana desplazados a la ciudad murciana, a los  que pertenecen los voluntarios de Alzira, también colaboran en las tareas de avituallamiento y atención a las personas desalojadas de sus viviendas y a los damnificados por los dos terremotos registrados el pasado miércoles en Lorca.

Otros 8 voluntarios de la Cruz Roja local tomarán, durante los próximos días, el relevo de los 4 efectivos que, desde ayer, aportan la cuota de solidaridad de los alzireños con los lorquinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here