Carlet acoge una jornada sobre el «Proyecto Cero» en cítricos y frutales

0
205

Un momento de la jornada

El servicio de desarrollo tecnológico del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) ha celebrado una jornada en Carlet sobre el Proyecto Cero en cítricos y frutales.

 

El Proyecto Cero es un control de plagas que limita el uso de plaguicidas en las fases más tempranas del ciclo del cultivo, de manera que no queden residuos en la parte comestible del fruto. Se trata pues de un sistema de control de plagas entre la protección integrada y la producción ecológica. Personal del IVIA ha debatido y expuesto este amplio proyecto en la Casa de la Cultura de Carlet. La jornada fue inaugurada por el director general de Investigación y Tecnología Agroalimentaria, Manuel Láinez y la alcaldesa de Carlet, Mª Ángeles Crespo.

Durante toda la mañana, técnicos expertos han puesto sobre la mesa la aplicación del Proyecto Cero en cítricos, frutales de hueso y aguacate, frutales de pepita, frutos secos, cerezo y caqui, así como en la higuera, granado y níspero.

La alcaldesa de Carlet, Mª Ángeles Crespo, ha indicado: “Carlet continua siendo una ciudad pionera en agricultura, tanto en cítricos como en frutas de hueso, por eso se ha construido en nuestra ciudad el Centro Tecnológico Hortofrutícola. Nos preocupa mucho la situación de la agricultura y continuaremos exigiendo al gobierno centras mejores pactos y mejores condiciones en el Consejo Europeo frente a las ventajas que está permitiendo el PSOE a países terceros.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here