Jóvenes creadores de Bellas Artes participan en el I Festival d’Art i Vestimenta Ciutat d’Algemesí

0
230

Audiovisuales, performances, artes escénicas, protésicas e interactivas  han tomado hoy el claustro del Museu Valencià de la Festa en una jornada dedicada a la indumentaria como expresión artística.

El Claustro del Convent de San Vicent de Algemesí  es el escenario del primer Festival d´Art i Vestimenta Ciutat d ´Algemesí en el que participan más de 60 jóvenes creadores, alumnos y profesores de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

La apertura de este encuentro de las artes ha tenido lugar este mediodía con la presencia del Alcalde de Algemesí,  Vicent Ramón García Mont, el concejal de Cultura, Gabriel Palop Sarríasy varios representantes de la UPV.

Este proyecto, dirigido por la doctora Empar Cubells, pretende abordar la indumentaria y el vestido desde una óptica interdisciplinar que subraya el fenómeno de la moda como una expresión cultural y artística. La finalidad de este evento es priorizar todas las formas de creación artística basadas en la vestimenta: arte, moda, diseño, escenografía, comunicación y tecnología, cuyo objetivo es realizar periódicas investigaciones sobre la tradición de la indumentaria valenciana y el diseño contemporáneo.

Este festival  pretende, además, poner en valor el legado de indumentaria de los siglos XIX y XX que la histórica casa INSA ha donado al Museu d´Etnologia de Valencia y que se encuentran en depósito en el Museu de la Festa d´Algemesí.

El festival se concibe como una pasarela de los nuevos lenguajes del arte articulados a partir del diseño del vestido y considerando el cuerpo como un espacio de investigación conceptual y tecnológico. Además de esa puesta en escena el programa incluye la proyección de videocreaciones coordinado por Dolores Furió,  experimentaciones de arte sonoro, instalaciones fluxus de alumnos de escultura y videoconfesiones coordinado por Miguel Molina del laboratorio de Creaciones Intermedia.

Además el programa se completa con la exposición de artistas invitados como Juan Antonio Cerezuela, Tamara Vallejo, Claudia Mena, Chan. Wan-Ting y Jaime y Javier Suárez Berrocal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here