El Ayuntamiento de Algemesí denuncia que el PSPV, EU y Més Algemesí instalan pancartas en los árboles

0
512

 El Ayuntamiento de Algemesí ha acusado a los candidatos de PSPV-PSOE, Esquerra Unida y Més Algemesí de colgar pancartas electorales en los árboles de los parques y jardines de la ciudad. Con ello se incumple de forma flagrante la ordenanza municipal de protección de árboles que aprobó el consistorio algemesinense en julio del año 2006. El capítulo 15 de esta normativa municipal establece claramente que “no están permitidas actividades o carteles publicitarios en los jardines, árboles o arboledas”. Actuar de forma contraria puede ser objeto y de expediente y sanción según la normativa.

En esta misma línea se expresa también la ordenanza de convivencia municipal que establece la prohibición de colocar carteles fuera de los lugares establecidos y que se considera como grave esta infracción. Se da la circunstancia de que el alcalde que aprobó esta normativa es Emili Gregori, el actual número dos de las filas socialistas para estas elecciones municipales, mientras que el concejal de Medio Ambiente en esa legislatura era Asensio García, que ocupa el segundo lugar de la lista de Esquerra Unida. La ordenanza sobre convivencia municipal se aprobó en noviembre de 2006 con Gregori como alcalde.

El equipo de Gobierno ha señalado que esta actuación es “incívica, insensible e irrespetuosa más aún cuando la redactaron y aprobaron las mismas personas que ahora la incumplen”. Del mismo modo estas fuentes citan: “estas son las personas que quieren representar a Algemesí como gobierno, los cuales se califican de plurales y “amigos” del medio ambiente. Con este gesto demuestran que son incapaces de respetar a ese medio ambiente que tanto defienden y que ni tan siquiera respetan las ordenanzas municipales que ellos mismo crearon al frente del Ayuntamiento; que prediquen con el ejemplo y que no se postulen como candidatos a representar a Algemesí, personas que no son capaces de cumplir lo que dicen ni tan siquiera lo que ellos mismos han creado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here