Estefanía Juan y Boris Gil se proclaman campeones en el Autonómico Absoluto de Halterofilia

0
393

Estefanía Juan y Boris Gil se han proclamado campeones  en el Campeonato Autonómico Absoluto disputado el pasado fin de semana en el centro deportivo La Creu del Grau de Valencia, mientras que Tomás Ruiz se clasificó en segundo lugar y Eric Juan y Vicente Carrasco fueron terceros en sus respectivas categorías.

Entre los cinco atletas del Club Halterofilia Alzira, lograron un total de cinco medallas, dos de oro, una de plata y otras dos de bronce, Julián Perea estuvo al frente del equipo que representó al Club Halterofilia Alzira.

Estefanía Juan Tello fue la más destacada del campeonato, consiguió la medalla de oro en la categoría de hasta 53 Kg de peso corporal, levantó 73 Kg en la modalidad de Arrancada y 90 Kg en la modalidad de Dos Tiempos, sumando un Total Olímpico de 163 Kg, lo que supuso la mejor marca del Autonómico Absoluto.

Boris Gil Peris se clasificó en primer lugar en la categoría de hasta 69 Kg de peso corporal, al levantar 95 Kg en Arrancada y 115 Kg en Dos Tiempos, sumando un Total Olímpico de 210 Kg, tres Kg más que la semana anterior cuando consiguió la cuarta posición en el Nacional Junior.

El más joven representante de la competición, nacido en 1998, Tomás Ruíz Donderis realizó una excelente competición, consiguiendo la medalla de plata en la categoría de hasta 62 Kg de peso corporal, levantando 73 Kg en Arrancada y 94 Kg en Dos Tiempos, sumando un Total Olímpico de 167 Kg, el otro representante alzireño en la misma categoría, Eric Juan Ballester se clasificó en tercera posición, levantó 73 Kg en Arrancada y 93 Kg en Dos Tiempos, sumando 166 Kg en Total Olímpico, tan solo un Kg menos que su compañero de equipo Tomás Ruíz.

Vicente Carrasco Galiano consiguió la medalla de bronce en la categoría de hasta 85 Kg de peso corporal, al levantar 100 Kg en Arrancada y 120 Kg en Dos Tiempos, con un Total Olímpico de 220 Kg.

Además Estefanía Juan y Boris Gil, consiguieron la clasificación para participar en el Campeonato de España Absoluto que se celebrará el próximo día 4 de junio en Pamplona, donde también participará la reciente Campeona de España Junior, Alba Sánchez Ferrer que ya obtuvo su clasificación en A Coruña donde consiguió el título.

Lorenzo Carrió/Fotos Toni Gordó

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here