Botella creará una concejalía de Agricultura y reinvidicará mayor inversión en la Estación de Experimentación Agraria

2
317

Estación Agraria de Carcaixent
El Partido Popular de Carcaixent ha situado el apoyo al sector agrícola como una de las prioridades en su programa electoral de cara a las próximas elecciones del 22 de mayo.

Para Lola Botella, candidata del Partido Popular, “mientras ahora, a pocos días de las elecciones, a todos se les llena la boca con promesas de apoyo al sector agrícola, el Partido Popular es el único que demuestra con hechos concretos que ha estado al lado de los agricultores durante toda la legislatura”. Entre las actuaciones realizadas, Botella destacó la mejora en caminos rurales, con una inversión cercana a los 600.000 €. Entre ellos, destaca la mejora del Camí de la Font que permite el acceso al Huerto de Soriano y en el cual la Conselleria de Agricultura invirtió 317.000 €.

También destacó el apoyo y dotación presupuestaria que permitió la creación de 2 plazas de Guardas Rurales, así como la compra de un vehículo propio para las labores de vigilancia. Las actuaciones en limpieza de cauces y barrancos, con la colaboración de la Confederación Hidrográfica del Júcar o la aprobación del nuevo Plan de Quemas Agrícolas también han sido otros aspectos destacados en materia de agricultura aunque Botella quiso destacar “multitud de actuaciones menores, muy apreciadas por los agricultores y recogidas en una memoria anual que se presentó al Consejo Local Agrario con una muy buena acogida”.

Desde el Partido Popular, Lola Botella criticó el voto en contra del PSOE local a la moción de AVA-ASAJA de apoyo a la agricultura y ganadería valencianas ante la crisis de rentabilidad, el abandono de las explotaciones, el aumento de los costos de producción y las prácticas abusivas de la gran distribución. En esta moción se pedía, entre otras cosas, la reducción de los módulos de cotización de las explotaciones agrícolas y ganaderas, así como la rebaja del precio del gasóleo agrícola y los fertilizantes.

Para Lola Botella “cuando todos los partidos locales votaron a favor de la moción presentada por el Partido Popular, no deja de sorprendernos que el PSOE de Carcaixent se quedara sólo con su voto en contra, especialmente cuando después el Gobierno Socialista también ha acabado aprobando la rebaja de módulos, lo cual no sólo deja en evidencia el apoyo del PSOE a la agricultura y a los agricultores de Carcaixent sino que también deja en evidencia al propio PSOE local que demuestra, una vez más, su desconcierto en temas de máximo interés para nuestros ciudadanos”.

Botella se comprometió además a trabajar para que la Conselleria aumente la actividad de la actual Estación de Experimentación Agraria de Carcaixent y que este centro reciba las inversiones necesarias para situarlo como uno de los centros punteros en materia de investigación agraria.

 

 

2 Comentarios

  1. ¿ TAMBIÉN HA DESTACADO ?. La conversión a riego por goteo de las 16.000 hanegadas de cultivo de la Real Acequia de Carcaixent que tenía estar concluida y en funcionamiento en 2008. Lo prometió el mismísimo presidente de la Generalitat, Francisco Camps, a los agricultores de la Ribera, en especial a los de Carcaixent,
    Mucho criticar al PSOE, cuando son los del PP los que mas mienten. Y ademas tenemos que tragar que la » GUARDIA RURAL » , en vez de vigilar que no nos roben nuestras naranjas. Se dediquen a vigilar los pasos de cebra de los colegios entre otras tareas que poco o nada tienen que ver con nuestros campos.
    Sra. Lola Botella ¿ Tiene algo que decir al respecto ?. Usted que defiende tanto nuestra agricultura…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here