Bastidas promete un auditorio de tres millones de euros con una capacidad entre 550 y 600 butacas y que se podrá ampliar en el futuro

6
419

La candidata a la reelección a la alcaldía de Alzira, la popular Elena Bastidas, arrancó la campaña electoral, ayer, con un Encuentro con los jóvenes de la localidad. El encuentro, organizado desde el PP de Alzira y NNGG, contó con la presencia de la vicesecretaria de Organización del Comité Ejecutivo Nacional de NNGG, Belén Hoyo.

Durante la reunión, Bastidas contestó a las preguntas de los jóvenes allí reunidos, muchos de ellos, representantes de diferentes asociaciones de la localidad que forman parte del Consell de la Joventut d’Alzira.

Bastidas destacó que “mi objetivo fundamental es hacer frente al desempleo y, sobre todo, al desempleo juvenil”.  Resaltó que durante esta legislatura “el Ayuntamiento de Alzira ha gestionado 10 millones de euros, 3 millones de euros sólo en el último año, en pro del empleo, por medio de cursos, talleres y programas, de los que la mayoría de sus beneficiarios son gente joven.  Esta inversión ha supuesto que se crearan 1.543 puestos de trabajo”.

La candidata popular manifestó su interés en continuar trabajando en esta línea: “Durante la próxima legislatura nuestra intención es que diferentes servicios creados a consecuencia de la crisis y que funcionan bien continúen, como es el caso de la Oficina de la Crisis creada para que la gente esté informada de todas las ayudas y posibilidades al respecto. Además, con la creación de El Parque Empresarial El Pla, se crearán muchos puestos de trabajo. Según el protocolo que se firmó en su día con la Asociación Empresarial, estos puestos de trabajo irán destinados en su mayoría a gente joven de Alzira”.

La candidata popular anunció algunos temas de su programa electoral que afectan tanto a la juventud como a la población alzireña en general. La instalación de paneles digitales informativos en las paradas del bus para conocer la hora de llegada del urbano es una de sus prioridades, después de hacer el servicio gratuito en 2007. Y que complementa la Terminal de Autobuses puesta en marcha esta misma semana.  Así como la creación de Zonas Wifi en diferentes zonas de Alzira de forma progresiva. Lo que complementa al programa que se va a implantar en la Ciudad de “Sona la Dipu” que permitirá la conexión a Internet desde casa a unos precios competitivos que oscilan de los 11 a los 20 euros.

Bastidas destacó que su campaña “se basa en la toma de contacto diaria con la ciudadanía alzireña. Es una campaña de persona a persona”. Añadió que “es una campaña austera como los tiempos de crisis requieren”.

Auditorio de tres millones de euros

Al respecto del Auditorio, manifestó que “es una de mis prioridades en cuanto a infraestructuras se refiere. Tendremos que buscar el proyecto que se adapta a las necesidades económicas del momento, pero será una realidad en la próxima legislatura». Esta infraestructura tendrá un coste de tres millones de euros y buscará una fórmula donde una empresa pueda gestionar este recinto. El auditorio tendrá un aforo de entre 550 y 600 espectadores. También estará dispuesto para que pueda ampliarse y así albergar salas de ensayos, escuela de música y otras dependencias. Lo que está claro es que Bastidas quiere que este proyecto sea una realidad esta legislatura.

 También lo será el Recinto Ferial, del que las obras empezarán en breve, que albergará, entre otras, las Fiestas de Sant Bernat. Respecto a la sede del CJA destacó que “si los técnicos de Conselleria consideran que el antiguo local no está en disposición de albergar ninguna actividad con carácter permanente propondré, a medio plazo, una nueva ubicación del mismo”.

Respecto a otros temas como el hecho de que Alzira pueda albergar una Tamborada Nacional, Bastidas anunció que “en diferentes reuniones con la JHC se concretó la posibilidad de que Alzira la albergue en 2013”. Del botellódromo también se habló, a este respecto la candidata popular dijo; “Les recuerdo a aquellos que lo proponen, que en Alzira existe una Ordenanza de Protección del Espacio Público Urbano. La realización del mismo es ir en contra de esta ley”. Sobre  la Vivienda Joven Bastidas destacó que “desde 2003, unas 600 personas o parejas se han beneficiado de estas ayudas a las que el Ayuntamiento ha destinado más de 1 millón 200 mil euros”. Además, añadió que “la oferta de VPO que se ofrece en Alzira es superior a la demanda, según consta en el Programa Municipal de carácter plurianual en materia de VPO de la localidad”.

Un  Encuentro con los jóvenes muy fructífero y que da el pistoletazo de salida a los actos de la campaña electoral del Partido Popular de Alzira.

   


6 Comentarios

  1. CUANDO MONTARON LAS MAQUETAS EN LAS ESCUELAS PIAS HABIA PROYECTO. COMO DICE AHORA » CUANDO TENGA EL PROYECTO»?
    TAMBIEN DICE SEGUN » LAS NECESIDADES ECONOMICAS «. SRA. BASTIDAS, SABE LO QUE CUESTA EDIFICAR UN AUDITORIO? Y ESO QUE YO QUIERO QUE LO HAGAN. LAS PROMESAS SE HACEN CUANDO REALMENTE SE PUEDEN EJECUTAR, NO SE PROMETEN PARA GANAR VOTOS Y L DEMAS QUEDAR EN SACO VACIO. EN FIN, COMO DICE LA CANCION….» AHORA QUE VAMOS DESPACIO…VAMOS A CONTAR MENTIRAS».

  2. Auditori sí, però en la Societat Musical necessitem primer una nova escola. ACÍ ESTÀ TOT SATURAT. VERGONYA CAVALLERES QUE ALS CONCERTS SEMPRE VENEN EL MATEIXOS POLÍTICS, NO TENIU MIRAMENT, ESPERE QUE DÉU VOS PERDONE. AMÉM.

  3. «legislatura rere legislatura promeses i mes promesas,tenim un trinquet nou sense cap promesa, en esta legislatura » ‘va de bó l’Auditori?….»

  4. Desde que s’ecomença a parlar del auditori, sempre ho he dit i ara ho expose açi per a que entre tots ho comentem.
    Alzira te un Gran Teatre amb 800 plaçes, un auditori de la Casa de la Cultura on hi han unes 200 plaçes. Si hi han concerts en que el Gran Teatre es queda XICOTET per a que volem un Auditori de 600 plaçes.
    A mes si som capital de la comarca, eixe Auditori ha de ser referent de la nostra comarca, no pot ser mes xicotet que el Gran Teatre.
    No ho penseu aixi

  5. me parece muy bien que haga promesas en construir cosas por alzira, siempre y cuando de trabajo a los alzireños. lo lamentable de todo es que esos trabajos se quedan para los conocidos o emigrantes, me remito a los hechos hoy dia 13 de mayo he pasado por la puerta del ayuntamiento y he visto un matrimonio que tienen tres hijos de 11, 9 y 7 años viven de alquiler, sin agua ni luz, el niño de 9 años puede perder la vista por que sus padres no pueden pagar las gafas al igual que la niña de 11 años tambien necesita esas gafas y tan solo piden un trabajo y poder vivir dignamente, desde aoui quiero dirigerme no a la sra bastidas que pasa de los problemas de los alzireños , hago una llamada al corazon de los alzireños para que se acerquen a la puerta del ayuntamiento, para que ayuden a esta familia porque hoy son ellos mañana podemos ser nosotros . si un ayuntamiento les deniega la ayuda nosotros se lo podemos dar. con un donativo por pequeño que sea para jenifer 11 años y juan manuel 9 años solo necesitan 360 euros que sus padres no pueden pagar. ACERCAOS Y AYUDARLES. SOLO PIDEN UN TRABAJO PARA VIVIR DIGNAMENTE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here