El Departamento de Salud de la Ribera recibe tres nominaciones a los Premios Sanitaria 2000

0
359

El Departamento de Salud de La Ribera ha recibido tres nominaciones a los premios Sanitaria 2000, que celebran este año su segunda edición en la Comunidad Valenciana. El acto de entrega de estos galardones tendrá lugar el próximo 11 de mayo, en el Hotel The Westin Valencia. Las categorías en las que ha sido nominado el Departamento de Salud de La Ribera son las de Mejor Hospital Público, Mejor Acción Enfermera y Mejor Departamento de Salud de la Comunidad Valenciana. El objetivo de estos prestigiosos premios es reconocer la labor de profesionales y entidades del sector sanitario en la Comunidad Valenciana. Para ello, los premios están divididos en diferentes categorías, cada una de ellas con 4 candidatos que han sido primero seleccionados por el Comité Editorial de Sanitaria 2000 y, posteriormente, serán elegidos por un jurado formado por profesionales destacados de la sanidad española.

Por lo que se refiere a la categoría de Mejor Hospital Público, la nominación del Hospital Universitario de La Ribera tiene en cuenta algunas de las “iniciativas destacadas” que el centro hospitalario ha llevado a cabo durante sus 12 años de funcionamiento. En este sentido, se ha destacado la puesta en marcha del Laboratorio de Práctica Quirúrgica del Hospital, en el que se han formado más de 600 profesionales sanitarios de todo el mundo en diferentes técnicas neuroquirúrgicas. En cuanto a la categoría de Mejor Acción Enfermera, el Hospital Universitario de La Ribera ha recibido su nominación por la aplicación de la lista de verificación quirúrgica (Check List) en más de 7.000 operaciones llevadas a cabo en 2010, garantizando de esta forma, la calidad asistencial, así como por el Plan de Docencia desarrollado.

Por lo que se refiere a la categoría de Mejor Departamento de Salud, La Ribera ha sido nominado por la fuerte apuesta llevada a cabo por el abordaje integral de la prevención y tratamiento del cáncer, con actuaciones llevadas a cabo tanto en el Hospital Universitario de La Ribera como en los centros de Atención Primaria de la comarca. Este programa aborda desde acciones de acercamiento a la población, como la realización de jornadas en colaboración con ayuntamientos y asociaciones de pacientes, hasta el desarrollo de estudios genéticos en cáncer, que permiten personalizar los tratamientos con el fin de abordar los tumores de manera específica, contribuyendo, así, a una mayor supervivencia.

El grupo empresarial Sanitaria 2000, impulsor de estos prestigiosos galardones, es editor de importantes publicaciones especializadas en el ámbito de la Medicina. Estos premios comenzaron en 2008 en la Comunidad de Madrid y, desde allí, se han trasladado a otras comunidades autónomas como Castilla y León, Aragón, Castilla-La Mancha o la Comunidad Valenciana, donde comenzaron en 2010.

Premio a la Mejor Gestión Hospitalaria 2010

De esta forma, esa primera edición de los premios Sanitaria 2000 en la Comunidad Valenciana reconoció al Departamento de Salud de La Ribera con el premio a la Mejor Gestión Hospitalaria de la Comunidad Valenciana. El de La Ribera competía por este reconocimiento, otorgado por un jurado compuesto por 12 personalidades de la sanidad española, con el Hospital Universitario La Fe, el Hospital de Elche y el Hospital de Torrevieja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here