Amarilla, capitán de la UD Alzira: «Nos hemos dejado la piel en el campo para salvar la categoría, ahora falta que la directiva cumpla

1
246
Onze titular que s'enfrontà al Badalona

Los jugadores de la UD Alzira aseguran que en el terreno de juego se olvidan, por completo, de sus problemas económicos, tanto en los partidos como en las sesiones de entrenamiento, pero cuando se visten de paisano «lo llevamos muy mal», aunque añaden «no nos queda más remedio que apretarnos el cinturón».

Su secreto para llevar nueve jornadas imbatidos, -seis empates i tres victorias consecutivas- radica en que «el grupo es increíble» advierte el capitán Roberto Amarilla, uno de los principales artífices de la fuerte unión existente en el vestuario. Su compañero y  estrella del equipo, David Fas, lo corrobora, «lo que estamos haciendo dice mucho de las personas que formamos este grupo, valoro muchísimo la calidad humana de esta plantilla».

Lo llevo muy mal

Sin embargo, el goleador del equipo, que está casado y tiene una hija de corta edad, reconoce que desde hace varias semanas la situación familiar «la llevo muy mal, me gustaría decir otra cosa pero no nos queda otra que apretarnos el cinturón».

Sito, el guardameta madrileño, que fue uno de los más jaleados en el balcón municipal al conseguir el ascenso en la temporada pasada, se expresa en parecidos términos a sus compañeros, «somos un grupo hermético en el que nos ayudamos unos a otros, que queremos ganar partidos para tener la posibilidad de cobrar».

Tiene mujer y dos pequeñas, pero hambrientas bocas que alimentar, y en un tono de resignación, explica  «su manutención tiene un coste muy alto porque necesitan más cuidados y atenciones que los adultos». Subsiste con la «ayuda» de su familia, pero empapado de sudor, nada más acabar la sesión de entrenamiento y seguro de sí mismo, cambia de rumbo y señala «dependemos de nosotros mismos, vamos a pelear por la permanencia hasta el final».

Una auténtica piña

En ese ambiente de camaradería y de fortaleza mental, Víctor Herrero » Pulga», recuerda con enorme satisfacción el tanto que anotó en las postrimerías del encuentro ante el Badalona y que fue «un gol muy importante que nos mete en la pelea, todos los compañeros hicieron conmigo una auténtica piña, somos conscientes de que esos tres puntos nos dieron la vida».

Pulga transmite optimismo por todos sus poros, «ahora vamos a disputar dos finales ante rivales directos peron nosotros llevamos una dinámica muy buena y como se ha demostrado plantamos cara a cualquier equipo».

Nula comunicación con el presidente

Amarilla en un tono educado pero firme, advierte que la situación de la plantilla en el aspecto económico «no es nada buena, la última vez que cobramos fue en el mes de diciembre y nos deben las mensualidades de enero, febrero, marzo y abril. Quedan dos semanas para acabar la liga y nosotros, que nos hemos dejado la piel en el campo para conseguir la permanencia, le pedimos a la directiva que cumpla su compromiso de pago» . Y el capitán lo pide  «por favor», aunque reconoce que la «comunicación del presidente con el equipo es prácticamente nula».

Poco después de las 12 de este mediodía, los jugadores de la UD Alzira se retiraban a los vestuarios, cansados pero satisfechos por el deber cumplido. El césped es su alimento diario, el terreno de juego es su principal antídoto contra las penurias que viven sus familias.  Tras la ducha llega la cruda realidad, un directivo le pregunta a Félix Ettien si tiene hoy para comer, el ex-jugador del Levante le respondió,en esta ocasión, afirmativamente.

La adversidad les ha unido y quieren cumplir, por encima de todo, el compromiso que adquirieron a principio de temporada con este club, «nuestra prioridad y objetivo único es mantener la categoría» corrobora su capitán.

Es la otra cara del fútbol, la que apenas llega a los aficionados a los que se les entretiene, a diario, con las salidas de tono de Mourinho y las respuestas más o menos ocurrentes de Guardiola.

RIBERAEXPRESS /FOTOS PEPE ROIG

1 Comentario

  1. LA UNION HACE LA FUERZA Y ESTOS CHAVALES DEMUESTRAN QUE SI SE QUIERE LAS METAS SE PUEDEN CONSEGUIR.
    ANIMO Y QUE VUESTRO TRABAJO Y CONSTANCIA NO QUEDE EN SACO ROTO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here