La Semana del Campo de Algemesí aborda la seguridad integral de la agricultura

0
257

Los seguros agrarios y la seguridad en el campo son los temas que centran las ponencias de las décima edición de la Semana del Campo de Algemesí que tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de mayo en el salón de actos del Consejo Local Agrario a las 19.30 horas. La inauguración de las jornadas correrá a cargo del conseller de Medio Ambiente, Agua y Urbanismo, Juan Cotino el martes 3 de mayo. El miércoles se abordará la rentabilidad de asegurar los campos y hablarán de ello los técnicos y directivos de la entidad Agroseguro, Miguel Ángel Torres y Valeriano Fernández.

 El jueves será el turno para explicar la prevención de robos en los campos, uno de los problemas que afectan a los agricultores. Para tratar las medidas a tomar por parte de agricultores y la policía local. En este caso será el intendente jefe de la Policía Local de Algemesí, Erich Vanacloig, y el inspector, Juan March, quienes darán los consejos a seguir y atenderán las peticiones de los agricultores. Posteriormente, a las 20.30 horas, se abrirá al público una exposición floral a cargo de las floristerías Almen’s, Tornasol, Flor de Lis, Rosella, Antara, Taller de Carmen Úbeda y Mari Fina flos i regals.

La semana del campo incluye este año actividades para los escolares que tendrán la oportunidad de visitar las instalaciones de Algeplant donde llevarán a cabo un taller práctico sobre flores y plantas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here