Alba Sánchez consigue tres medallas de oro en el Nacional Júnior de Halterofilia

0
363
Julián Perea con Alba Sánchez

El pasado día 30 de abril se celebró en A Coruña el Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino donde el Club Halterofilia Alzira estuvo representado por tres deportistas, Alba Sánchez, Vicente Carrasco y Boris Gil, los cuales consiguieron un total de seis medallas, tres de oro y otras tres de bronce, así como un cuarto lugar. La expedición fue dirigida por José Vicente Juan Tello, acompañado de Julio José López Monzo, ambos con una dilatada trayectoria deportiva vinculada al Club Halterofilia Alzira, Campeones de España individual y por equipos.

Como bien pronosticaba Julián Perea semanas antes del Campeonato de España, «la niña vale, tiene clase de campeona y estoy preparándola para que sea una de las mejores». No se equivoco, Alba Sánchez Ferrer fue sin duda la más destacada del campeonato, la joven de trece años de edad, en su debut en un campeonato nacional, consiguió tres medallas de oro en la categoría de hasta 48 Kg de peso corporal, levantó 55 Kg en la modalidad de Arrancada y 66 Kg en la modalidad de Dos Tiempos, sumando un Total Olímpico de 121 Kg, por delante de la asturiana Olga Fernández, que levantó 52 + 65, totalizando 117 Kg, lo que le valió la segunda posición.

Tuvo además la suerte de la campeona, dado que su rival más fuerte, que partía en el listado de participantes como favorita al título, la canaria Atenery Hernández, cuatro años mayor que Alba, tuvo problemas con la báscula y no consiguió rebajar hasta los 48 Kg de peso corporal para poder competir en la categoría y compitió Fuera de Competición con un peso superior (48.20 Kg).

Además Alba Sánchez consiguió la tercera mejor marca absoluta del Campeonato Nacional Júnior, de entre todas las participantes, por detrás de la gallega Irene Martínez y la canaria Alba Barrera, primera y segunda respectivamente, pero ambas cinco años mayores que la de Alzira.

Por su parte,  Vicente Carrasco Galiano consiguió tres medallas de bronce en la categoría de hasta 94 Kg de peso corporal, levanto 95 Kg en Arrancada y 127 Kg en Dos Tiempos, con un Total Olímpico de 222 Kg, lo que le valió las tres medallas de bronce, por detrás del Melillense Francisco Peláez, medallas de oro y del Andaluz Juan Santiago, medallas de plata, ambos consiguieron 246 Kg en Total Olímpico. La actuación alzireña la completo Boris Gil Peris que estuvo peleando por las medallas y finalmente consiguió una meritoria cuarta posición, levanto 95 Kg en Arrancada y 112 Kg en Dos Tiempos, sumando un Total Olímpico de 207 Kg.

Lorenzo Carrió

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here