La Generalitat inicia las obras de la Ronda Este de l’Alcúdia que tendrá 800 metros de longitud

0
236
Vista aèrea de l'Alcúdia

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte inició ayer las obras de la Ronda Este en el municipio  de L’Alcudia, según ha informado la Generalitat en un comunicado. Esta actuación, que cuenta con una inversión de más de 1,2 millones de euros, tiene por objeto «el cierre de la circunvalación en la ronda este» de esta población de la Ribera».

El proyecto recoge el cierre de la  Ronda de la Solidaridad entre las calles Bollene y la glorieta del entronque del Sector 10 de l’Alcúdia .

Con esta intervención se culminará toda la parte norte y este de la ronda perimetral y se sale por el norte desde la CV-50 y se vuelve al sur a la CV-50, ha explicado la Generalitat. Esta ronda distribuirá el tráfico de entrada desde Valencia o Albacete, así como el comarcal procedente de Carlet y Alzira sin tener que atravesar todo el municipio como ocurre en la actualidad. Además favorecerá la seguridad vial en las calles de l’Alcúdia al disminuir el tráfico de vehículos pesados.

La ronda discurrirá paralela a la autovía A-7, minimizando así la distorsión del paisaje. Además, en la parte recayente a la población existe una duna acústica para evitar ruidos y eliminar la visión, según la Generalitat. Estas obras se enmarcan dentro del Plan Confianza impulsado por el Consell.

La solución adoptada con estas obras respeta totalmente el trazado y la sección descrito en el vigente PGOU de l’Alcudia, ha destacado la Generalitat, que ha precisado que «no es otro que dar continuidad a la actual Ronda de la Solidaridad, con la implantación adicional de un carril bici en su límite exterior y acera de 2 metros de ancho en su límite interior».

La longitud total aproximada es de 800 metros. Además se dispondrá banda de aparcamiento de 5 metros de ancho para permitir aparcamiento en batería. El carril bici se protegerá con la disposición de bordillos alternos.

Igualmente, se dispondrá iluminación en el lado interior de la ronda con báculos y luminarias de las características de las actualmente dispuestas en la Ronda de la Solidaridad. Se ejecutarán un total de seis accesos a los campos colindantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here