Alzira Ràdio replica a Iniciativa per Alzira

0
320

En contestación al comunicado emitido por ‘Iniciativa per Alzira» y viendo el cariz tomado por parte de dicho partido político, citando textualmente a mi persona como responsable de la emisora municipal, expongo los siguientes hechos:

1. En fecha 8/04/2011 se realiza una consulta electoral a la Junta Electoral de Zona sobre los programas de Elecciones Municipales del 201 1 (se adjunta documento).

2. En fecha 12/04/2011 se notifica la resolución dedicha consulta (seadjunta documento).

3. En fecha 18/04/2011 se envía un correo electrónico a la emisora, por parte de dicho partido, sobre el interés de participar en los programas electorales.

4. En fecha 19/04/2011 se envía contestación, por la misma vía, por parte del que suscribe este comunicado, sobre el procedimiento de presentación de candidaturas (seadjunta documento).

5. En fecha 25/04/2011 serecibe, por parte de la Junta Electoral Provincial, la resolución de la consulta realizada por Alzira Radio.

6. En fecha 26/04/2011 reunidos todos los partidos políticos con representación local y/o autonómica serealiza una llamada telefónica, a las 12:45 horas, a la Junta Electoral de Zona, para saber si ha habido más consultas por parte de algún partido político. Sobre este tema se nos comunica a todos los presentes que se había realizado una sola consulta telefónica sobre dicho tema, y a la que se había contestado: “esta Junta entiende que en el caso de las elecciones locales no vulnera la legislación electoral que un medio de comunicación de titularidad pública limite los espacios de información electoral a aquellas fuerzas políticas que presenten candidatura en al menos el 50%de las circunscripciones en las que se vaya a celebrar la elección».

Obviamente la candidatura arriba indicada tampoco cumple dicha situación. No obstante y aún noteniendo la obligación, por parte de la emisora municipal, de ofrecer espacio radiofónico, peroacreditando vocación de serviciopúblico, se ofrece a los partidos políticos sin representación local y/oautonómica que se presenten en el municipio deAlzira una entrevista durante el periodo electoral en la emisora municipal.

Por tanto, Alzira Radio SA, como medio de comunicación público, ha cumplido con todos los requisitos legales y garantizará que en estas elecciones municipales de 2011, todas las fuerzas políticas tengan voz en esta emisora.

Andrés Giner

Director-gerente de Alzira Ràdio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here