Censura política o actitud antidemocrática. Opinión-IPA-Alzira

0
346
Candidatura de Iniciativa per Alzira

¿Por qué no podemos participar en los debates políticos de Alzira Ràdio?

Esta es la pregunta que nos hacemos desde Iniciativa per Alzira.

No es de recibo que coarten de esta forma el no permitir a los vecinos conocer otras alternativas políticas como Iniciativa Per Alzira (IPA). El pasado día 19, Alzira Radio mantuvo una reunión con las fuerzas políticas que aspiran a tener representación en el Consistorio y establecer las bases de lo que serán los debates electorales ante la cercanía de las elecciones; pues bien, se decidió por parte del Director de Alzira Radio, o por el Concejal pertinente o incluso llegamos a pensar si por orden de alguien, que nuestro grupo no debe participar en dichos debates.

La excusa, bastante ambigua por cierto, la achacan a la Junta Electoral. Puestos en contacto con la Junta Electoral, se nos indica que no prohíbe a nadie a poder participar en cualquier debate Electoral en un medio público, lo que si obliga a dichas entidades es que como mínimo se avise a los partidos que ya tienen representación local o autonómica. Para resumir, no prohíbe nuestra participación, es una decisión de la entidad correspondiente.

Trasmitidas nuestras inquietudes a las partes implicadas sus respuestas han sido de lo más variopintas:

Alzira Radio: Nos indica que hasta que no surjan las candidaturas en el BOE no se pondrán en contacto con los partidos. ¿Y la reunión del día 19?. Ya que en esta reunión ya se acordó por parte del Sr. Andrés Giner, que Iniciativa per Alzira (IPA), no participaría en ningún debate político

Concejal Empresas Públicas: Nos respondió vía telefónica a nuestra queja y después de unos minutos de debate, el asunto quedo bastante mal. El Sr. Parra, olvidándose quizás de su Cargo de Concejal, finalizo la conversación con nuestro candidato, Francisco Cervero con estas palabras….””.Vosotros no estáis ni capacitados ni preparados para un debate electoral, debéis de informaros y de prepararos para después poder preguntar. No puedo seguir perdiendo el tiempo dando explicaciones…””Sr. Parra, no insulta quien quiere, sino quien puede.

Todo un ejemplo de humildad y atención ciudadana, preocupante para quien dícese y se pavonea de ser letrado, debe de ser solamente para menospreciar al resto de ciudadanos, que gracias a ellos esta de Concejal. Posteriormente hubo otro contacto algo más tranquilo en el que confirmo que no podemos participar en los debates (inculpando nuevamente a la Junta Electoral y esta vez también nos comunico que el resto de formaciones políticas apoyaban la decisión (cosa que también nos desmintieron.) pero sí que dispondremos de 15 minutos de programa para exponer lo que queramos, pero nunca coincidiendo con ningún otro representante político, ni después de un debate, como si fuésemos ciudadanos de segunda.

Alzira Radio es una Emisora Municipal y creemos que todo el mundo debe tener el mismo derecho a su use y disfrute. Si no quieren que participemos en los debates que nos lo digan pero que no inculpen a nadie y menos sin fundamentos. Y sin argumentos, que responsabilizan a la Junta Electoral.

Recapaciten, esto no es fomentar la participación ciudadana que tanto quieren trasmitir.

En todo caso Iniciativa per Alzira (IPA), tiene previsto en su Programa Electoral evitar que la Radio Municipal siga siendo el cortijo dirigido por el Sr. Parra y el Sr. Giner (Ex­-concejal del PP), y que sea una radio de todos sin censura.

Sr. Bernardo Parra, no todos somos letrados, pero en Iniciativa per Alzira (IPA) abogamos por la honradez y transparencia, y deseamos participar en la vida política de Alzira aunque les incomode a más de uno, y defender los intereses de los ciudadanos de Alzira.

Se están equivocando ¿es que no lo ven?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here