La Generalitat fa una nota de premsa sobre una visita a la Murta de la consellera de Turisme prevista per a este matí que no s’ha produït

0
191
Belén Juste en una anterior visita a Alzira

La consellera de Turisme, Belén Juste, no ha pogut desplaçar-se este matí a la Murta per «raons personals» per recolzar el recorregut eqüestre de la Ruta dels Monestir-Pas del Pobre, segons han confirmat a Riberaexpress, fonts municipals.

No obstant això i a primera hora d’este matí el portal de la Generalitat Valenciana ha penjat la següent nota informativa:

La Consellera conoce in situ la Ruta dels Monestirs-Pas del Pobre en Alzira

Juste: “La variada oferta de interior de la Comunitat permite alcanzar el 80% de ocupación estos días”

  • Turisme ha destinado 212.000 euros para la señalización del itinerario, mejora de las rutas y acondicionamiento del trazado ciclista y ecuestre
  • Para la Consellera la mejora de la ocupación se ha traducido en una mejora de la rentabilidad, que a diferencia de 2010 ha aumentado un 6%

Valencia (25-4-11).- La consellera de Turisme, Belén Juste, ha declarado esta mañana que “la múltiple y variada oferta alternativa del interior de la Comunitat Valenciana avala el 80% de ocupación de estos días en esta zona”.

Para la responsable de Turisme, “el repunte de la demanda turística, que ha alcanzado hasta 10 puntos más que el año pasado, augura sin duda, un 2011 de óptimos resultados para el sector”.

Además, ha querido destacar que “esta mejora de ocupación se ha traducido en una mejora de la rentabilidad, que a diferencia de 2010 ha aumentado un 6%”.

En esta línea, Juste ha recordado que no sólo ha sido la demanda extranjera la que está respondiendo muy bien en nuestro litoral, con puntos como Benidorm y Peñíscola con el 90% de sus plazas ocupadas. Si no que, además el mercado doméstico, “los propios valencianos, fieles a la Comunitat han vuelto a apostar por quedarse y disfrutar de nuestra tierra”.

Belén Juste ha realizado estas declaraciones durante su visita al municipio de Alzira, donde ha conocido in situ la Ruta dels Monestirs- Pas del Pobre.

Se trata de un proyecto singular, muestra de un buen trabajo, que permite la puesta en valor de los recursos patrimoniales y naturales de las comarcas de la Ribera Alta y la Vall d´Albaida.

Hay que señalar que la Conselleria de Turisme ha destinado  212.000 euros para la señalización y adecuación de este itinerario, para la ampliación y mejora de las rutas a pie y por carretera y para el acondicionamiento del trazado ciclista y ecuestre.

Además, en cada municipio se han instalado paneles informativos con los datos básicos de los bienes culturales a visitar, información se completa con el trabajo que se realiza desde la red Tourist Info.

La Consellera ha recordado así, que la pasada semana se celebró una jornada informativa con todos los informadores turísticos de la red para presentarles este nuevo producto.

“A través de esta ruta – ha querido resaltar Juste– estamos fomentando la práctica del turismo activo y el turismo cultural en el interior de nuestra Comunitat, poniendo a disposición de nuestros turistas y visitantes la primera ruta ecuestre de toda España, referente para otras Comunidades Autónomas”.

Por último, Belén Juste ha manifestado que “tal y como recoge el Plan Estratégico Global de Turismo, el objetivo es mejorar el posicionamiento del turismo activo y vertebrar su oferta en mercados nacionales e internacionales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here