Algemesí vive la Semana Santa con los traslados, doseles y la procesión del Santo Entierro

0
394

Costaleros

Los traslados de los diversos pasos de la semana santa de Algemesí concluyen con la instalación de las imágenes en los diversos doseles creados para su visita por parte de los algemesinenses. Desde el pasado domingo y hasta el miércoles se suceden los traslados que llevan a cabo las diferentes cofradías.

El Viernes Santo tendrá lugar la procesión del santo entierro que se iniciará a las 20 horas desde la plaza Mayor y en la que estarán presentes las cofradías de Cristo Rey, Nuestro Padre Jesús del Silencio, Santísimo Ecce Homo, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santísimo Cristo de la Agonía, Nuestra Señora al Pie de la Cruz, Nuestra Señora de la Soledad y Santo Sepulcro.

Ecce Homo, con costaleros

La novedad de este año ha sido la creación de un grupo de costaleros que ha llevado a hombros el paso de la cofradía Ecce Homo durante el tradicional traslado del pasado lunes. Se trata de un acto que congrega a centenares de cofrades ya que esta cofradía se encuentra en el colegio de los Hermanos Maristas de Algemesí y cuenta con numerosos miembros. Este grupo de costaleros volverá a trasladar a hombros su paso, el del Santísimo Ecce Homo, a lo largo de la procesión del santo entierro que tendrá lugar el próximo viernes y que reúne a todas las cofradías algemesinenses. Con ello se incorpora otro elemento tradicional a la semana santa de la localidad. Los costaleros han llevado a cabo diversos ensayos durante este mes de abril y han mostrado su preparación durante el traslado.

Dosel

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here