La Casa del Regaor de Alginet se convertirá en nuevas dependencias municipales

0
209

Alginet recuperará una de sus casas emblemáticas, ‘La Casa del Regaor» para dependencias municipales. El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui se ha reunido hoy con el alcalde de Alginet, Enrique Girona para tratar los temas de infraestructuras del municipio. En la reunión se ha firmado el acta de replanteo de la obra de rehabilitación de la Casa del Regador en Alginet, que es la última actuación de las 12 que contempla en Plan Confianza en este municipio. El Plan contempla cuatro obras ya acabadas, siete en ejecución y una, que es la que hoy se firma. Cabe destacar que dicho Plan, va a generar en este municipio más de 200 puestos de trabajo.Sánchez-Barcáiztegui ha destacado que “esta actuación, con una inversión superior a  los 282.00 euros es importante para Alginet ya que va a ampliar las dependencias municipales para mejorar la calidad de vida de los trabajadores”.

Por su parte el alcalde Enrique Girona destacó que la rehabilitación de este edificio permitirá la descongestión de la Casa Consistorial. Así, «tenemos previsto que se trasladen departamentos como los de urbanismo o el ADL», manifestó a Riberaexpres

Se trata de una vivienda unifamiliar entre medianeras. Su construcción data aproximadamente de 1960, aunque parte de él es de más antigüedad, como la parte recayente a la vía pública, siendo su uso principal hasta la adquisición municipal el de vivienda. Consta de planta baja y primera, un patio interior cubierto, dos patios de luces con cubrición ligera y un patio trasero.

En el patio trasero se sitúa un aljibe y un almacén. La estrategia que se va a adoptar en la reforma del edificio se puede resumir en los siguientes puntos:

1- Resolver el sistema funcional teniendo como meta el confort del personal que utilizará el edificio de forma permanente y la accesibilidad de la ciudadanía.

2- Respetar la identidad arquitectónica del edificio creando un ambiente nuevo pero no agresivo.

3- Dotarlo de una calidad espacial a la altura de la institución a la que presta servicio.

Por ello, el uso principal de oficina se albergará en planta primera, disponiendo una zona diáfana con una cierta compartimentación. La Agencia de Desarrollo Local se situará en planta baja, próxima al acceso, integrada en la compartimentación actual. El archivo se localizará en una zona protegida, en la parte trasera del edificio, reutilizando también el sótano.

 La planta baja tendrá pocas transformaciones, salvo las relacionadas con la implantación del ascensor y los aseos de uso público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here