Els treballadors demanen als directius de Valpack que pague o tanque la fàbrica per poder cobrar l’atur

30
389
Primer dia de vaga en Valpack

Desesperats per la problemàtica situació que patixen, els 35 treballadors de Valpack han iniciat este matí una vaga indefinida davant les promeses incomplides dels dos empresaris, fins que «ó ens paguen les nòmines que deuen ó tanquen la fàbrica i així poder cobrar de l’atur».

Vicent és un viu exemple del malson que patixen tots els empleats de l’antiga Plasal, «la situació de les nostres famílies és crítica i José Vicente Esteve i Charles Shaw estan burlant-se de nosaltres». Este delegat sindical de la UGT asegura que «estem arriban al límit ja no podem més i per aixó hem començat esta vaga indefinida exigient als empresaris que tanquen i així cobrariem de l’atur ó que vinga altre empresari més capacitat per traure endavant esta fàbrica, perquè estem convençuts que Valpack té futur».

I és que no encerten a entendre com fàbrica d’envasos de plàstic que arribà a produir 12 milions d’euros anuals araa està a punt de desaparèixer. Rosa Mª Cobos és una de les treballadores de esta mercantil que més ha patit, fin i tot acusa els directius de «perseguir-la» en amenanaçar-la, primer, i després cumplir-ho que «seria la primera en formar part de l’expediente de regulació-ERE-«, recentment, presentat i que afecta a 24 dels 35 empleats de Valpackging Euroibèrica SL.

Els treballadors s’han concentrat este matí a les portes de la fàbrica i fins i tot, enarbolant pancartes de la UGT, reclamaren a veu en crit «Paga ó Tanca».

Riberaexpress

30 Comentarios

  1. Es lamentable que tengamos que hacer huelga para solicitar que nos tiren a la calle, pedir que podamos apuntarnos al paro y poder a empezar a buscarnos de nuevo la vida, y más sabiendo lo dificil que está la incorporación al mercado laboral. ¡Que desesperado debe de estar un trabajador para llegar a este límite!.

  2. compañero jorge tu y yo sabemos el calvario que todos hemos pasado desde que los dos empresarios que se quedaron con la antigua isap así ya se puede montar una empresa sin pagar a nadie hoy para mas males nos han cortado el agua potable que alguien nos esplique nos deben la seguridad social nos deben el irpf nos deben 140 días de salarios ,pero también nos deben un respeto cosa que nunca nos han tenido

  3. Totalmente de acuerdo.
    Aunque no entiendo como cualquiera de nosotros le dejamos de pagar al estado o ayuntamiento , cualquier factura o denuncia de coche y en dos dias nos amenazan con enbargos,desaucios…etc. Como esta gente hace lo que hace con total inpugnidad ¿como puede ser?

  4. compañeros si que es lamentable esta situacion,hacer huelga para que nos tiren,la gente buscando trabajo para trabajar y nosotros deseando que nos tiren al paro.Yo me pregunto;donde estan los responsables del ayuntamiento de alzira,la alcaldesa,concejal de trabajo,que ven que 35 familias estan en huelga sin cobrar y agobiados con los pagos y no hacen nada?si que hicieron para que se la adjudicaran la empresa y asi poder empezar a robar a todos.como estan pensando en las elecciones se olvidan de todo.Pues yo digo que aqui tendrian un buen puñado de votos si hicieran algo eso vale para todos los partidos de alzira.Y ANIMO MUCHACHOS ESTE ESFUERZO VALDRA LA PENA.charles shaw y jose vicente como le decian a manolete sino sabes para que te mete,lo que sabias era robar.

  5. Hola! sóc familiar directe d´un dels afectats per aquesta lamentable situació. Tan sols dir-vos que molt d´ànim a tots i totes i que continuem lluitant pels vostres drets que amb tant de sacrifici heu aconseguit. Esperem que acabe aquest mal moment el més prompte possible. Una abraçada!!!

  6. hola soy brenda mi padre es miguel uno de esos delegados que segun decian sus jefes estaban hundiendo su empresa ,yo tengo ganas de que todo acabe porque desgraciadamente la situacion familiar es agrava paso a paso y cada vez los pasos son mas cortos mi padre vive una tensión continua por los pagos que se amontonas mas y mas mi padre intenta explicarme pero yo sigo sin comprender como 2 personas pueden amparándose en la justicia .jejeje me rio aruinarle la vida a 36 familias solo les de seria que algún día y pronto pasaran por la misma situación ,,,,hoy es día 14 mi padre me a dicho que no me puedo ir de pascua con mis amigos por que no me puede dar los40 € porque si no paga la luz antes del día 18 nos la cortan .?donde esta la justicia ? menos mal que tengo a mis abuelos

  7. arivat a esta situacio no voldria defendre als empresaris que pense que han actuac mal, pero tampoc alguns treballadors han actuat honradament, fen un absentisme descarat en baixes injustificables. y que parlar dels delegats anan totes les semanes a valencia y pergent hores de treball. crec que tot el mon te par de culpa.

  8. Señor blavet que no dona la cara , me dira voste que tindrem mosatros la culpa del forat de 5 millons de euros y de arruinar la empresa y als treballaors,
    voste no sap ni lo que diu , y els delegats per la meua part es done les gracies per la seu llabor en esta empresa perque si averen dimitit deu sap com haberem acabat en estos des pirates que tenim com a «jefes»

  9. soc delegat desta empresa;els 5000 euros quen deu estos dos delincuents es per que menanat de ores sindicals,y per que deguent a tot el mon es per que ma agarrat ores sindicals,els deiners quem deu per el meu accident esper que ma agarrat ores sindicals,en totes les empreses nian delegats que igual agarren ores y la empresa no les deu diners als treballaors.Segur que tu eres el que va votar que NO afer huelga,el que ara estaria a disposicion de la empresa deguente els diners que mos deu.el que encara pensa en heredar em la fabrica alo miloor atu si tan pagat per vais ma?Señor blavet..magradaria saber qui eres pense que seras un treballaor de valpack yel dilluns te podries presentar als compains.yo soc lara.ANIMOS COMPAÑEROS QUE LA LUCHA CONTINUA.ya tu eduardo gracies pel teu apoyo.

  10. Per a BLAVET:

    Soc un del tres delegats que hi ha a l´empresa. No mes dir-te que he tingut l´honor de representar al meus companys durant dos legislatures.
    Dir-te que desde el primer dia que estos dos exdirectius de l´antiga PLASAL- ISAP (ara Valpackaging) agafaren l´empresa, desde el mateix primer dia començarem a tindre tota mena de problemes en ells, de tot tipus: Modificacions de jornades, sancions, acomiadaments (despidos, per si no ho entens), calendari laboral, vacances, manqua en seguretat laboral, accidents,negació de donar les categories laborals, intents de ficarnos cameres ilegals, detectius… He vist treballadors plorant de rabia, he vist com a treballadors que portaven tota la vida en la mateixa empresssa estos dos empresaris els trataven com a inutils, he vist com en no mes tres anys com 4 mandos intermedis han enviat a fer la má a estos empresaris, he vist… Deu meu lo que he vist en estos dos.
    Pero si, a lo millor tens rao i som nosaltres els treballadors els culpables de que hajen perdut casi tota la clientela i la finaciació que tenien. A lo millor som nosaltres els que hem agafat una empresa que anava a soles, lliure de carregues, en diners per a anar jugant i que en 3 anys nos la trobem desvalida, parada, en les naus hipotecades, i en un forat de més de 4 millons d´euros. Els mateixos treballadors que l´han treballat els caps de semana de vaes per a que «aço funcione» i els que han cambiat les seues vacances en un dia d´antelació, perque «aço funcione» son els mateixos que han afonat la empresa, y els que porten els audis nous son uns pobrets empresaries que se han arriscat a donarmos faena i damunt els plantem una vaga, tenim la poca vergonya de voler cobrar per treballar…que mala gent som els treballadors!!

  11. » blavet «esos comentarios no los hagas tan a la ligera , estamos aguantando a estos impresentables desde el 2008 ,y nos aseguraban que la empresa levantaria la cabeza , pero lo poco que levanto la cabeza fue a base de pisotear las nuestras , las de los trabajadores, y trabajadoras . despues de haberles hecho todos los favores que nos pidieron, incluidos ir los fines de semana a trabajar a cambio de dias ,que ni sabiamos si los tendriamos o no,a ellos los tendrian que llevar a picasent ,porque se han dedicado a llenarse el bolsillo a costa de nuestro salario y nuestro sudor, Y señor «blavet» como dijo alguien muy sabio y con toda la razon del mundo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡YO
    POR MI FAMILIA MAAAAAAATO !!!!!!!

    • señor eduardo pareis que si no se pensa com vosaltres eres el malo. si done la cara, soc el blavet , pensa.
      señor ricardo fas es comentaris que crec oportus al igual que tu, el dic lo mateis que ha eduardo.
      señor lara efectivament en atres empreses ian delegats i axi van tancan empreses mes val que cambienu de mentalitat.
      señor jorge resulta que el ultim mono que entra en la empresa en vol donar leccions de historia de la empresa.
      repetis no apoye la actitud dels dueños, pero tampoc la actitud de alguns treballadors, repetics de alguns treballadors.

  12. Quien es este blavet, por lo menos identificate,mis compañeros te han respondido muy bien pero tu seguro que eres algun o alguna lameculos.yo he trabajado muchas horas y fines de semana por el morro al igual que muchos compañeros, seguro que tu no eres compañero.Tambien tendran la culpa de esta situación los de INELEC cuando se quemaron los cuadros electricos trabajando dia y noche para restablecer la luz en la fabrica y que aun no han cobrado, pero estos casi empresarios si que cobraron del seguro digo casi por que eran trabajadores de la vieja Isap solo llevan siendo empresarios desde hace tres años,lo que han tardado en llenarse los bolsillos y podriamos seguir con otros muchos proveedores pero que te voy a decir que tu no sepas BLAVET TU SI QUE ERES GUAPO Y SIMPATICO

  13. señor blavet yo soy miguel uno de esos delegados tan malos como dices yo se quien no eres .no eres ninguno de los proveedores que a dejado arruinado ni ahora ni por segunda vez .no eres ninguno de nuestros compañeros bertomeu faus fidel DANI cristina olga Y OTROS MAS COMO ELLOS QUE A LOS TRES MESES DE QUEDARSE LA EMPRESA LIBRE DE CARGAS LOS TIRO ALA CALLE SIN UN DURO PREGÚNTALES A ELLOS POR SUS DELEGADOS MALOS Y ASENTISTAS PREGÚNTALES DONDE ESTA LA PROMESA QUE LES IZO EN EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA PREGÚNTALE AL CONCEJAL DE FOMENTO DE EMPLEO .QUE IRÓNICO JEE JEE . ENTÉRESE DE LAS COSAS ANTES DE DECIRLAS SEÑOR EMPRESARIO Y SI TANTA RAZÓN CREE QUE TIENE AUN ESTA A TIEMPO DE UNIRSE A ELLOS SI TIENE UNOS CUANTOS MILLONES DE € PARA IMBERTIR QUE SETOS DOS EMPRESARIOS SE LOS GESTIONARAN CON MUCHO GUSTO .UN DELEGADO SE DESPIDE DE UN PERSONAJE DE FABULA

    • hola miquel, em veus cada dia y no sap qui soc, si tan malos son els amos que no el pagen perque no ten vas, es facil, vesten. pero no yo soc delegat a mi no en tiren soc intocable, inmune, liberado de todo mal, el mal es que an tirat a gen millor que tu, pero tu eres delegat que sort.

  14. Quien es este Blavet por lo menos podias identificarte,mis compañeros te han respondido muy bien,pero seguro que eres algun o alguna lameculos.Yo he trabajado muchas horas y fines de semana por el morro igual que muchos compañeros,seguro que tu ni has trabajado ninguna hora por la fabrica y menos serias compañero nuestro.Tambien tendran la culpa de esta situación los de INELEC cuando se quemaron los cuadros electricos y trabajaban de dia y de noche par restablecer la luz en la fabrica y que no han cobrado ,pero estos dos casi empresarios si que cobraron del seguro. Digo casi por que estos dos eran trabajadores como nosotros de la vieja Isap, por que empresarios llevan siendo desde hace tres años tiempo suficiente para haverse llenado los bolsillos,y podramos seguir con muchisimos proveedores mas pero que voy a contarte que tu no sepas BLAVET pon una foto tuya para ver lo guapo-a y simpatico que eres MUCHAS GRACIAS A MIS DELEGADOS, tambien les cuesta mucho esfuerzo y dinero ir a valencia a luchar por nosotros

  15. Esta situacion es indignante, que poca verguenza, esta noticia deberia correrse por los alrrededores para ver si escarmientan los jefes y se les cae la cara de verguenza.

  16. Creo que a estas alturas de la democracia no deberíamos de plantearnos si los sindicatos son positivos o no, es evidente que su función ha sido y será fundamental para nuestros derechos como trabajadores. Pero si la queja de Blavet es por las horas cogidas por nuestros enlaces, he de decirte que yo personalmente pienso que a veces no son políticamente correctos, pero eso solo es debido por dos motivos, o que la empresa le da igual o que es legal, en los dos casos la responsabilidad es de Charles y José Vicente.
    Por otro lado he de decirte que yo me he sentido defraudado por estos empresarios.
    Yo como varios de vosotros he realizado trabajos que no debía, cambiado turnos, o realizado tareas que no me correspondían y todo por intentar ayudar a nuestra empresa, ya que era un bien para mí.
    Por último decir que creo que la mala gestión y hundimiento de NUESTRA EMPRESA es totalmente responsabilidad de Charles y José Vicente. Eso si ,no todos hemos colaborado igual para que nuestra empresa tuviera continuidad, pero esto último va con la ética de cada uno de nosotros.

    • señor jaume crec que voste es de les poques persones que anten lo que vuic dir y a pegat en el clau, no tots an fet lo posible. si no que san columpiat a costa del compañers pero me te igual yo soc inmume el problema es que al final no quedaran compañers que defendre un tanto a favor seu gracies.

  17. blavet un trabajador de esta empresa que juega a las dos caras . No por ser un buen trabajador y rendir al maximo ,porque no llegas al 30 por cien. YA sabemos quien eres por tu actitud de estos dias.

  18. blavet me agradaria saber qui eres;per lo vist i el que escrius a tu sols te preocupa les hores que e agafat, per aixo soc delegat i eixes hores estan per a representar als treballadors eu haure fet millor o pitjor pero cuant em tingut problemes els em solucionat en benefici dels treballadors. Ara el problema es molt gros ens en anem al carrer i sense vore cap de gallet i estare ahi per a solucionar ho com sempre em fet de la millor manera posible.A i tranquil que en esta vaga me descontaran els diners i no me aprofitare de les hores sindicals que per lo vist ya ta dit antes es lo qeu a tu te preocupa.

  19. Blavet: No voy a entrar a seguirte el juego. Si tan seguro estás de todo lo que estás diciendo, el lunes en vez de hacer huelga con MIS compañeros, puedes entrar a trabajar sin cobrar para tus amados jefes, seguro que reciben con placer que vayas a aliviarles el esmegma despues de 5 dias sintiendose sólos.
    Mientras, nosotros estaremos en la calle peleando para que tu puedas cobrar, o por lo menos no te quiten más de lo que te has dejado quitar, aparte de tu dignidad.

    • sr. lara , sr.j orge sr.miguel vostes an segut part del problema mes que part de la solucio junt als treballadors que en certa manera volien viure del cuento.
      no an sabut estar a la altura, els empresaris els critiquem perque han fet mal les coses, pero no sa criticat ni sa dit res als golfos que agafaben les baixes llarges, no nia serietat per ninguna de les dos parts sino salvese quien pueda. avore qui fa menos a vore cuantes hores sindicals me toquen pense que anan uno al sindicat sobra y para que a servit.
      an segut complices de esta situacio lo que pasa esque mentres en pagen no pasa res, acas esperabem estar tota la vida axi. cobrar sense produir, an buscat la solucio comoda ya voren que pasa. sr,jorge no soy tan gilipollas de entrar a trabajar perque mastimo el cotxe anire el dilluns a fer el gilipolles en la bandereta y ferme la foto y el pasacalles faller no magraden els sindicalistes perque viuen del cuento en interes propi a costa de gent que no dona pa mes no apolle als empresaris vero tampoc a vosaltres.

  20. Señor blavet no diga tonterias , si usted estaba trabajando en la misma empresa no se dio cuenta de que los trabajadores eramos menos que nada ,no les importaba lo mas minimo nuestras familias,y nos trataban peor que a los esclavos y solo tenian dinero para sus comidas en el club de tenis , sus viajes en busqueda de clientes a quien estafar, sus cochazos, y muchas cosas mas que no sabremos ,cuanto tiempo se podria aguantar esta situacion ,no hemos ni mas ni menos que lo que teniamos que hacer decir que ¡¡¡¡ NO QUEREMOS AGUANTAR MAS ESTA SITUACION !!!!!!!! Y que queremos que nos dejen buscar otro trabajo en otro lugar ¡¡¡¡¡¡ NO QUEREMOS TRABAJAR CON ELLOS !!!!!

  21. BLAVET TE DIGO LO MISMO QUE MI COMPAÑERO JORGE Y PARA QUE TE ENTERES NOS PUDIMOS IR Y CON MAS DINERO QUE AHORA PERO AQUÍ ESTAMOS Y ESTAREMOS ……..SEGURO QUE TU EBRIAS ECHO LO MISMO QUE LASTIMA QUE POR CULPA DE 35 PERSONAS QUE LUCHAN POR SU DINERO UN PROFESIONAL COMO TU SE QUEDE SIN SU PRECIADO EMPLEO PERDÓNALES LO QUE TE DEVÉN Y TE ASOCIAS ALE TE DEJO QUE ME MARCHO CON MIS AMIGOS DE CERVEZAS Y TU SIGUE SACANDOLE PUNTA A LA LENGUA

  22. Señor blavet que no te enteras que en esta vida para conseguir algo siempre hay que confiar en algunas personas que den la cara te guste o no te guste su procedimiento pero no se en este momento como te puedes plantear que los delegados han hecho un mal planteamiento o si viven del cuento o lo que tu quieras pero los señores empresarios han ganado dinero con mi sudor y sangre conque no deberias juzgar el trabajo de otras personas encuanto en 9 años laera valpack es la peor con promesas falsas o no os acordais del primer dia con los graficos y numeros pero lla estabamos condenados pero bueno tu falta de respeto al encubrir tu nombre dice de tu personalidad que dudo que la tengas por que bas al son que lleva el viento y no me quiero mosquear por que e sifrido en mis carner el malestar de estos IMPRESENTABLES bueno un saludo de tu compañero que no quieras que se entere quien eres pero solo para darte un abracito…………… ale compañeros hay queda eso

  23. Para el blavet: tu que nos vas ha decir de la historia de la empresa, ha hora que te andado alas te crees muy importante criticando la labor de los delegados tu no los hasvisto en los juicios, por los despidos defendiendo ha los compañeros cuando ellos tenian que continuar en la empresa trabajando seguro que si hubiras sido tu hubiras vendido ha los compañeros. Porque nos estamos dando cuenta que aun que te deven 5000 uros teda o mismo y defiendes ha tus jefes .Como en todas las guerras siempre habido un JUDAS y tu eres un vedido traidor ale una abrasadeta.

  24. mi tia este año no me a podido comprar la mona y las pascueras gracias a estos dos elementos animos a todos los compañeros de ma tia y que se solucione todo pronto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here