Carlet incorpora la tecnología Led en el alumbrado del centro histórico que permite un ahorro del 60%

1
247

 El Ayuntamiento de Carlet está renovando la red del alumbrado público del centro histórico con tecnología Led. Se están sustituyendo las viejas luminarias convencionales de 29 calles céntricas por un nuevo sistema de mayor calidad que permita un importante ahorro energético. En total se van a instalar 207 farolas Led de 60 y 30 w de potencia que permitirán reducir en un 60 % el consumo energético respecto a las convencionales. Además, la perdurabilidad y la vida útil de la luminaria Led es de 100.000 horas frente a las 10.000 horas de las antiguas bombillas, lo que supone un considerable ahorro en el mantenimiento del alumbrado público. Otra de las ventajas de la tecnología Led es el mayor rendimiento de la luz, ya que las que se utilizaban hasta ahora perdían potencia y efectividad lumínica con el paso del tiempo.

 Paralelamente, la Conselleria también ha sustituido los semáforos de la ciudad por otros que funcionan con tecnología Led. De esta manera, se reducen los costes de mantenimiento de los semáforos por parte del Consistorio.

 Al respecto, la alcaldesa de Carlet, Mª Ángeles Crespo, ha indicado: “Con la aplicación de las nuevas tecnologías se garantiza un mejor servicio a un menor coste. En los tiempos de crisis que corren hay que aplicar medidas que nos aseguren el ahorro energético y reduzcan los costes de funcionamiento de la Administración local.”

1 Comentario

  1. ¡ Hola , soy una vecina del centro de nuestro pueblo,vivo en una de sus callejuelas estrechas y escribo esto para deciros que estas calles con el nuevo alumbrado,se han quedado muy oscuras y por la noche da miedo circular por ellas. tenemos hijas que salen los fines de semana y tienen miedo cuando regresan,salimos a la plaza a recogerlas, estas luces solo alumbran el sitio donde estan. ruego pasen por la noche y lo vean. Espero que consideren mi peticion. GRACIAS. ¡LEVANTEMOS EL CENTRO DE NUESTRO PUEBLO¡

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here