El Hospital de la Ribera decora Pediatría para hacer la estancia más agradable a los niños

0
455

Las áreas de Pediatría del Hospital Universitario de La Ribera cuentan desde hoy con una nueva decoración divulgativa, didáctica y de entretenimiento con el fin de hacer más agradable y amena la estancia hospitalaria de los niños.

Este nuevo proyecto ha sido presentado hoy con la presencia de la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, el Dr. Manuel Marín, director gerente del Departamento de Salud, y Agustín Gregori, consejero delegado de Grefusa.

Gracias a esta iniciativa, fruto de la colaboración entre el centro sanitario y la empresa alzireña de Grefusa, las habitaciones y áreas de pediatría estrenan una nueva decoración basada en dibujos que buscan la interacción con los niños mediante sopas de letras, juegos de buscar las diferencias, sumas y restas, palabras cruzadas o laberintos.

En esta primera fase del proyecto se han decorado las áreas de hospitalización pediátrica y continuará con las zonas infantiles de Consultas Externas y Urgencias. Esta iniciativa cuenta con el patrocinio de otras empresas como Milte y Laboratorios Ordesa.

Los juegos y las formas de los dibujos se han adaptado a niños de entre 0 y 13 años (edad pediátrica), de manera que no resulten ni demasiado infantiles ni demasiado complejos, ya que las habitaciones y espacios van a ser ocupadas por niños de diversas edades.

Clima de relajación y bienestar

Mar Revert, artista creadora del proyecto, explicó que “para llevar a cabo esta iniciativa se han seleccionado cuidadosamente tanto los colores (tonos claros) como el tipo de dibujos (delfines, mariposas, dinosaurios, etc.) con el fin de generar un clima de relajación y bienestar en los niños.”

En este sentido, cada niño ingresado recibirá en papel cada uno de los juegos que decoran su habitación con el objetivo de que pueda participar en las actividades propuestas.

Otro de los elementos que se han introducido en esta nueva decoración consiste en que las habitaciones de la planta de pediatría ya no se identifican con números, sino con elementos infantiles. De esta manera cada puerta tiene un símbolo (caracol, sol, avión, luna, etc.) para que cada estancia sea relacionada con su representación.

Para el Dr. Manuel Marín, “desde el Departamento de Salud de La Ribera somos conscientes de que el ambiente que rodea los cuidados sanitarios puede tener un impacto positivo en la estancia y en la recuperación de los niños ingresados; de ahí el compromiso de esta organización con los pacientes más pequeños.”

Según Agustín Gregori, “desde el momento en el que el hospital de Alzira nos propuso este proyecto supimos que queríamos participar en él. Poder ayudar a los menores que acuden a este centro facilitando que su ingreso sea más llevadero responde a los dos pilares de Grefusa: la diversión y la innovación. Hoy, viendo el resultado final, nos alegramos de haber contribuido en esta iniciativa.”

En esta misma línea, los niños ingresados en el Hospital Universitario de La Ribera disponen ya del nuevo canal de televisión Fan 3, de la Fundación Antena 3, con una programación específicamente diseñada para los niños y jóvenes que se encuentran hospitalizados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here