El modelo de gestión del Departamento de Salud de La Ribera, el conocido como Modelo Alzira, ha centrado el interés de un seminario sobre gestión sanitaria que, bajo el título “Valencia Health Management Model: a modern and innovate approach to the best practices of PPP-Public Private Partnerships”, se ha celebrado, esta semana, en Londres. Este seminario ha sido organizado por la Generalitat Valenciana junto al Cañada Blanch Centre de la London School of Economics and Political Science, foco del nuevo interés que está surgiendo en el Reino Unido sobre España.
La conferencia, a cargo del subsecretario de la Conselleria de Sanitat, Alfonso Bataller, ha abordado las fórmulas de colaboración público-privadas como garantes de las sostenibilidad de los sistemas de salud. En este sentido, Bataller ha señalado que el Modelo Alzira ha demostrado que es generador de salud, bienestar y riqueza y que, por tanto, es un modelo de futuro y de proyección internacional. La conferencia ha contado con la presencia del profesor Paul Preston, director del Cañada Blanch Center, así como del consejero director general de Adeslas, Javier Murillo, y del director gerente del Departamento de Salud de La Ribera, Manuel Marín.
Al término del seminario, el director ejecutivo del Sur oeste de Inglaterra del National Health Service (Sistema Público Nacional de Salud británico-NHS), ha afirmado que la aplicación del Modelo Alzira en la sanidad británica produciría unos ahorros importantes para el NHS, aportando unos mayores índices de calidad a los usuarios.