Unos 60 cofrades recuperan la representación de la Pasión y Muerte de Jesucristo en Alzira

0
325

La Cofradía del Devallament de la Creu ha incluido, en el marco de las actividades programadas para la Semana Santa, una representación de la Pasión y Muerte de Jesucristo, prevista para este domingo 10 de Abril. La localización elegida para la escenificación  será al pie de la Montañeta de San Salvador continuando por el calvario del Santuario de la Virgen del Lluch.

Un total de 56 actores aficionados, en su mayoría miembros de la Cofradía del Devallament, acompañados por miembros de las Cofradías del Cristo en la Columna, la Santa Faz y el Nazareno,  darán vida a los personajes que formaron parte de los últimos días de la vida de Cristo.

Para la representación, se ha escogido vestuario de época. Los actores, que forman parte del elenco, tienen edades comprendidas entre los 7 y los 70 años.  Además, también participarán en la escenificación diferentes animales. La adaptación de los textos de la Pasión ha corrido a cargo del párroco de la Virgen del Lluch, Juan Murgui.

En palabras del coordinador de la representación, Antoni Micó Garcia, “esta obra se va a representar el domingo gracias al esfuerzo de los actores, que llevan semanas ensayando desinteresadamente”.  Además, los que no participan como actores han colaborado en la construcción de las cruces de madera (de alrededor de tres metros de altura y confeccionadas para la ocasión), en la adaptación del vestuario y también  en la organización.

Para el presidente de la Cofradía del Devallament, Bernardo Casterá, “la representación de la Pasión y Muerte de Cristo pretende coger fuerza con el paso de los años y colaborar en el engrandecimiento de esta Semana Santa de Alzira que es Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Traslado del Devallament

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here