El PP aporta documentos para demostrar al Bloc que también pagan la tasa por ocupar la vía pública

1
185

La portavoz del Grupo Popular, Chelo Martínez, ha replicado al concejal del Bloc, Carles Aranda, que los populares «pagamos» las tasas aprobadas por el consistorio municipal. Aranda denunció, recientemente, la exigencia del pago de 330 euros, por parte del gobierno municipal, por ocupar la vía pública con una mesa para recoger firmas destinadas a reclamar la educación gratuita para los niños de 0 a 3 años.

“Vamos a remitir a los medios de comunicación la factura escaneada del cobro de la tasa que pagamos por ocupación de vía pública cuando el PP alzireño puso en marcha una campaña de recogida de firmas, para que el gobierno de la nación no incrementase el IVA”, ha manifestado Martínez en un comunicado.

Martínez añade: “desde que estamos gobernando, cualquier campaña que se haya llevado a cabo en las calles de nuestra ciudad, por parte del PP de Alzira, ha contado con el pago de la tasa correspondiente para llevar a cabo dicha actividad, como buenos contribuyentes. Nuestra obligación es cumplir con las ordenanzas municipales y pagar las tasas que se requieran para cualquier tipo de iniciativa como hace cualquier ciudadano alzireño. Así es como lo hemos demostrado desde el PP de Alzira y como seguiremos haciéndolo, cumpliendo con nuestra obligación con el municipio y cundiendo el ejemplo para todos los demás partidos políticos”.

La edil popular aseguró que “no es cierto que queramos silenciar la campaña, lo que exigimos es que paguen la tasa obligatoria como todo hijo de vecino, ya que un partido político no es una excepción ante las obligaciones recaudatorias de nuestro Ayuntamiento».

A la dirigente del PP le «parece mentira que un partido político que forma parte de la Corporación Municipal como es el Bloc quiera escaparse de pagar las tasas a las que está obligado como cualquier otro alzireño o alzireña. Y yo me pregunto: Si ésa es su actitud estando en la oposición, ¿cuál sería si estuviesen gobernando?».

1 Comentario

  1. ya han publicado las supuestas facturas por ocupación de via publica, en unas aparece el cuño como que han pagado directamente en la oficina bancaria y por otro lado presentan un recibo de transferencia bancaria, ambas cosas se contradicen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here