Algemesí aprobará este mes el I Plan de Igualdad en la localidad

0
239

Algemesí aprobará durante el mes de marzo el primer Plan Municipal de Igualdad. Un plan que pretende fijar unos objetivos a cumplir a través de acciones concretas para tratar de conseguir la plena igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. “Con el I Plan Municipal de Igualdad de Algemesí intentamos implantar de manera efectiva una ley, para la Igualdad entre hombres y mujeres; apostando para llevar adelante acciones enmarcadas en ejes de actuación sobre aspectos tan importantes como la transmisión de valores igualitarios, la inclusión de las mujeres que se encuentran en situación especial de vulnerabilidad, la conciliación de la vida laboral y familiar o el fomento de la participación social de la mujer, entre otros” explica el alcalde, Vicent Ramón García Mont.

Por otra parte, la concejalía de Bienestar Social del ayuntamiento de Algemesí con la colaboración de la Asociación de Amas de Casa Tyrius de Algemesí han iniciado las actividades para conmemorara la Setmana de la Dona que empezó el pasado domingo con la Volta a Peu de la Dona y que durante toda la semana propone diversas conferencias y actividades para conmemorar el día internacional de la mujer. Se trata de unas jornadas de combinan aspectos lúdicos con charlas  que abarcan diversos temas que van desde la salud a la situación internacional de la mujer o el deporte. Precisamente, la conferencia del 8 de marzo ha sido impartida por el Director General de Deportes de la Generalitat, Mateo Castellá, quien ha hablado sobre el deporte y la mujer.

Una de las conferencias de la Setmana de la Dona en Algemesí

Las dos conferencias que quedan tendrán lugar el miércoles y jueves a las 16.30 horas en la sala de actos del Casino Liberal. La primera de ellas la ofrecerá Amparo Llácer, de la floristería artesana Flor de Lis, mientras que la segunda la ofrecerá personal del Fons Valencià per la Solidaritat sobre ser mujer en el sur, concretamente en Guatemala. El plan contempla entre otros realizar acciones en el ámbito político, cultural, educativo, deportivo, en comunicación, en el ámbito sanitario o de cooperación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here