El PP d’Alzira continua criticant el canal de les Basses

0
41
Canal de Les Basses. Foto d'arxiu

El PP de Alzira  critica la gestión hidráulica del Bipartito  

Un año más no han hecho los deberes para prevenir los efectos de las lluvias

No se han limpiado barrancos y el canal de les Basses sigue siendo un obstáculo

 

El Partido Popular denuncia la falta de limpieza en la práctica totalidad de los barrancos alzireños, principalmente en su parte final, o sea, en la desembocadura, por lo que la maleza existente actúa  taponando la salida de agua.

Los barrancos se han convertido para el equipo de gobierno en una mera propaganda política, ya que los miembros del bipartito, en el mes de  agosto,  publicaron una noticia  sobre la limpieza de los barrancos, difundiendo la limpieza de algunos barrancos, aunque esta no se ha llevado a cabo con la intensidad que precisa en revisión de las lluvias torrenciales que nos anuncian.

A todo ello hay que añadir que  la construcción del canal de les bases, ha supuesto que ahora se inunden zonas donde  zonas donde  antes no llegaba el agua, ya que esa infraestructura ha anulado barrancos como el de les Bases, que sacaban el agua en tiempo real hasta el puente de Xàtiva.

Desde la anulación de las obras de construcción del boulevard de la Ribera por un valor de 2’5  millones de euros, que se empezaba  a construir en enero de 2016, obra que actuaba como receptor de aguas y primera fase del colector  de los barrancos, Camino Arena, Fosc, Gracia Mª y Estrella, por una decisión meramente política, se decidió erróneamente, empezar “la casa por el tejado” tan solo por no continuar una obra que venia del gobierno del PP.

Desde el Grupo Popular esperamos que el gobierno alzireño, tome en serio la limpieza total de los barrancos y no añada más obstáculos a la salida del agua y de una vez por todas reconozca el error en la obra del canal.

Los barrancos taponados hacen que el agua busque la salida a través de los campos de cultivo, anegando campos  y causando la caída de los frutos que inunda así como la asfixia radicular de los árboles, causando grandes daños a los agricultores de nuestra ciudad.