La UD Alzira 11 en el futbol 11

0
50

La UD Alzira inicia otra temporada más con 11 equipos en la etapa de Fútbol 11, la gran mayoría de ellos en las categorías más altas del fútbol base valenciano, un total de 3 equipos juveniles, 4 cadetes y 4 infantiles forman parte de la que fue considerada por la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana la ‘Mejor escuela deportiva del curso 2018-19’.

El Juvenil ‘A’ estará, de nuevo en la máxima categoría juvenil del fútbol nacional, División de Honor; esta vez, el equipo lo comandará el gandiense Rubén Braco, poseedor del Nivel III de entrenador y con experiencia en la UD Alzira, ya que ha dirigido al Infantil ‘A’, y al Juvenil ‘B’, que cerca estuvo de ascender a Liga Nacional en el pasado curso. Junto a Braco estará Josevi Chornet, graduado en CAFD y que cursó el Máster Profesional de Alto Rendimiento en Deportes de Equipo en la INEF Barcelona. Además, el delegado será Xesco Roca, gran aficionado de la UD Alzira y que es parte del organigrama del fútbol base azulgrana desde bien joven. El Juvenil ‘B’, de la Regional Preferente Juvenil estará entrenado por Javi Noya, que ve recompensada su labor con el Infantil ‘A’ y ‘B’ del pasado año. Noya está titulado con el nivel III de entrenador y estará acompañado por Yeray Moreno, que está graduado en CAFD y, además posee el título de entrenador Nivel I. El delegado del equipo será Pablo Orejudo, que, además ejercerá de entrenador de porteros del mismo equipo. El tercer juvenil de la U.D. Alzira, el Juvenil ‘C’, que participará en el grupo quinto de la 1ª Regional Juvenil lo continuará comandando Miguel Ángel Toboso, con el Nivel III de entrenador y que ha dirigido al equipo amateur del Cullera y, también ha pasado por el Promeses Sueca. Junto a Toboso estará Iván Mas, licenciado en CAFD y que está cursando el Nivel II de entrenador.

El Cadete ‘A’ competirá otro año más en Liga Autonómica Cadete, José Luis Vidal asciende tras sus meritorias temporadas con el Cadete ‘B’, Vidal es graduado en Magisterio de Educación Física y ha cursado el Nivel II de entrenador, junto a él estará Diego González, graduado en CAFD y con el Nivel I de entrenador, además de Mario Clari como delegado, que ha pasado por la primera plantilla alzireña y por el Silla C.F. Por otra parte, al Cadete ‘B’ llega Marc Morillo como novedad, Morillo posee el Nivel II de entrenador y está graduado en CAFD, junto a él estará Ricard Micó, también entrenador del Infantil ‘B’. El Cadete ‘C’ lo entrenará Pablo Orejudo junto a Javi Noya, ambos contrastados dentro del organigrama de la UD Alzira debido a su holgada experiencia. El retornado Cadete ‘D’ lo dirigirá Juanma Sampedro, graduado en CAFD y con el Nivel I de entrenador.

En el apartado de los infantiles, el encargado del Infantil ‘A’ de Liga Autonómica será Carlos Minuesa, que posee el Nivel III de entrenador y  que el curso pasado consiguió el ascenso con el Infantil ‘C’ a 1ª Regional. Junto a Minuesa estará Marc Morillo. Para dirigir al Infantil ‘B’, llegan a Venècia tanto Ricard Micó –que será el entrenador- como Esteban Mellado, ambos cualificados con el Nivel II y el Nivel I respectivamente. El debutante Infantil ‘C’ lo dirigirá Álex Espí, graduado en CAFD y cursando el Nivel I y el último año de la carrera de Magisterio, junto a él estará Borja Nogués. El novedoso Infantil ‘D’ lo dirigirá Daniel Atienza, que compaginará su labor con la de futbolista de la primera plantilla alzirista.