La Tarumba Jove obri el termini de matrícula per a la seua escola teatral

0
96

LA ESCOLA ESTRENÓ EN ENERO EN EL GRAN TEATRO ¡CÓMO MOLA!, AL QUE ACUDIERON 700 ALUMNOS DE CENTROS ESCOLARES DE ALZIRA Y CON EL QUE PARTICIPÓ EN LA TROBADA DE TEATRE JOVE EN VALENCIA

 

Durante el mes de septiembre está abierto el plazo para matricularse en la Escola de Teatre Tarumba Jove. Podrán hacerlo jóvenes entre 12 y 18 años, que comenzarán las clases en octubre. Los interesados solo tendrán que abonar una matrícula de 20 € para todo el año, ya que está patrocinada por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alzira. Deberán ponerse en contacto con su director a través del correo joseantonio@tarumba.com.  El curso acaba en julio con la exhibición del trabajo realizado en una Muestra abierta a todo el público en la Casa de la Cultura.

La Escola lleva ya tres años funcionando. En su seno trabajan dos grupos, uno de Iniciación y otro de Profundización. Este último está integrado por alumnos de cursos anteriores que han sido seleccionados para preparar un espectáculo, mientras que el grupo de Iniciación lo forman alumnos de otros años a los que se suman los nuevos que se incorporan cada curso. La matrícula está abierta, por lo tanto, solo para el grupo de Iniciación, que trabajará los jueves de 16.30 h a 18.30 h. en el IES Josep Maria Parra, que colabora con la Escola.

Este proyecto de La Tarumba pretende ofrecer a los jóvenes de Alzira y de la comarca una alternativa de ocio y de formación artística y humana. La práctica teatral es una actividad muy aconsejable desde el punto de vista pedagógico, terapéutico, de integración social y de motivación: despierta en los adolescentes la creatividad y la fantasía; profundiza en el conocimiento y control del propio cuerpo; fomenta la adquisición de destrezas y habilidades expresivas; favorece situaciones que permiten la expresión de las emociones, de los sentimientos y de las ideas y opiniones; les ayuda a desinhibirse y adquirir autoestima… Al alumnado no se les enseña solo teatro; también valores tales como la responsabilidad, el compromiso, el esfuerzo, la organización personal, el trabajo en equipo, la puntualidad, el respeto a los demás…

La formación teatral constituye una herramienta extraordinaria en el desarrollo personal, artístico y cívico de los jóvenes, a la vez que un juego y divertimento continuo. Practicar teatro es aprender disfrutando. Por todo ello, en muchos países avanzados es una asignatura obligatoria en los centros de enseñanza.

ASOCIACIÓN CULTURAL LA TARUMBA