Ferrero sustituix a Guillermo Lasmfus en la presidència d’Ice Cream d’Alzira

0
185
La factoria Ice Cream Factory Comaker en Alzira

Comienza una nueva etapa en la firma Ice Cream Factory Comaker (ICFC) de Alzira, heredera de la fábrica de helados de la antigua Avidesa

Lamsfus Bravo pasa a ser consejero junto a Patrick Baubry y Marco Degregori

Después de que en junio la multinacional Ferrero comprara la mayoría de ICFC, ha dejado la presidencia de esta empresa, Guillermo Lamsfus López, que llevó las riendas desde hace 28 años, cuando la firma -fundada por Luis Suñer- fue adquirida por Conelsa, filial de BBV.

Lamsfus fue nombrado director general, y se mantuvo cuando la planta pasó a la multinacional Nestlé, en 1993. Diez años después, el directivo adquirió la firma y creó lo que ahora es ICFC, en la que dio entrada al capital riesgo y se quedó en minoría -su familia tiene un 30%-, aunque manteniendo la gestión y posteriormente, la presidencia.

El día a día pasó a sus hijos. Guillermo Lamsfus Bravo es el consejero delegado -ahora también ha sido nombrado consejero- y sus hermanos Pablo y Alicia ocupan puestos de dirección. Lamsfus padre seguirá involucrado en tareas de asesoría.

El nuevo presidente es Daniel Martínez Carretero, nombrado por Ferrero, un directivo que durante seis años fue director general financiero del grupo Almirall.

Junto al nombramiento del presidente y el de Lamsfus como consejero, Ferrero también ha designado dos representantes en el consejo: Patrick Baubry y Marco Degregori.

Expansion