Més de 400 mantons de Manila en el XV Concurs d’Alginet

0
99
En la imatge els tres mantons guardonats

 

Moda y fiesta de la mano en la noche de la XV edición del concurso

 

Los Mantones de Manila visten año tras año la colorida pasarela al son del pasodoble en la Plaça de la Constitució, y este viernes 23 de agosto volvía a repetirse en Alginet el éxito de convocatoria que se viene sucediendo durante 15 ediciones en esta localidad de la Ribera Alta.

De la mañana a la noche, la Cooperativa Elèctrica d’Alginet (CEA) se erige en protagonista de la jornada, que culminaba con la velada del mantón con un jurado experimentado formado por la periodista y presentadora Laura Grande, el artista Jarr, el especialista textil Paco Chalmés y el  indumentarista y asesor Álvaro Moliner para dar buena cuenta de estas filigranas textiles, coordinados y conducidos por Josep Lozano como maestro de ceremonia.

 

Un baile por todo lo alto para poner broche a una cena popular en ambiente festivo, en la que este atuendo, tan popular como internacional, tomaba el protagonismo con el ritmo de los pasodobles interpretados por la Xaranga Caramel.

 

Tradición y modernidad se unieron en los 409 mantones concursantes que desfilaron por delante del jurado y cuyos premios fueron a recaer en Vicen Nadal, de Alginet, al mejor Mantón Actual. Rosa Blasco, de Alginet, al mejor Mantón Antiguo. Y por último, Rosa Martínez Escutia, también de la localidad, al mejor Mantón de la Verbena.

 

Auténticas joyas centenarias gracias a esta iniciativa emprendida por la Cooperativa Eléctrica de Alginet, una empresa muy implicada en todo lo que concierne al desarrollo del municipio, que en esta ocasión reparte premios y sortea viajes entre las parejas participantes, y donde los miembros de su junta rectora, con Elena Roig de presidenta, culminan unas jornadas de fiesta y actividades lúdicas y culturales para disfrute de los vecinos y multitud de visitantes que acuden en la segunda quincena de agosto.

 

De nuevo, esta ha sido una edición muy participativa que ha supuesto una espectacular exhibición de estas prendas vintage mezcladas con las piezas actuales más exquisitas, que, con la trayectoria llevada durante todos estos años, supone un evento sin duda singular y con personalidad, indispensable para los amigos de la Verbena del Mantón de Manila de Alginet que cada año no quieren faltar a esta convocatoria.

 

Fotos: Rubén Ibáñez