L’Hospital d’Alzira ha atés enguany a més de 800 pacients a domicili

0
145

 

  • Esta Unidad ofrece al paciente los mismos tratamientos y pruebas que se le realizarían en el ámbito hospitalario

 

  • El incremento de profesionales que ha registrado la Unidad en el último año ha favorecido un aumento de actividad de la UHD de la Ribera

 

 

Alzira (23.08.19). El Hospital Universitario de la Ribera ha atendido a un total de 813 pacientes en sus domicilios durante los primeros siete meses de 2019, a través de su Unidad de Hospitalización a Domicilio (UHD). Ello ha supuesto un incremento de un 53,4% con respecto al mismo periodo de tiempo de 2018.

 

De esta forma, entre enero y julio de 2019, la UHD ha registrado cerca de 1.800 altas (el equivalente a ingresos en los servicios de hospitalización), “lo que supone prácticamente la misma actividad que se realizó durante el año completo de 2017”, ha señalado el coordinador de la Unidad, Pablo Lafuente.

 

“Esta elevada actividad que mantenemos en la UHD de la Ribera es posible gracias al importante incremento de profesionales que hemos registrado en el último año”, ha afirmado Lafuente quien ha añadido que “actualmente, esta Unidad está atendida por 17 profesionales, entre los que se encuentran médicos, fisioterapeutas, psiquiatras, auxiliares clínicos y personal de Enfermería”.

 

Así, durante los primeros siete meses de este año, la UHD ha realizado 36.249 visitas a domicilio de personal médico y de Enfermería y otras 512 visitas de Fisioterapia.

 

“La hospitalización a domicilio proporciona un trato más humanizado al paciente, al que le se le realiza cualquier tratamiento y prueba que pueda necesitar, como si estuviera ingresado en el ámbito hospitalario, pero con los beneficios que, para su bienestar general, supone estar en su propio domicilio, un entorno más confortable y cercano”, ha destacado Pablo Lafuente.

 

 

De esta forma, se mejora la calidad asistencial y se evitan traslados tanto del paciente como de sus familiares.

 

La UHD se ocupa de atender pacientes crónicos que han sufrido una agudización de sus patologías, pacientes que requieren ser atendidos por infecciones o curas complicadas y pacientes paliativos, en su mayoría de carácter oncológico.

 

El 70% de las personas ingresadas en la UHD son pacientes remitidos desde los servicios de Medicina Interna y Urgencias, mientras que el resto proceden de las consultas de Atención Primaria y Atención Especializada.

 

Además, el paciente dispone de un número de teléfono con el que se puede poner en contacto con los profesionales de la UHD para realizar las consultas que requiera. Así, entre enero y julio de 2019, la UHD de la Ribera ha atendido un total de 20.316 consultas telefónicas.