El PP acusa de «desídia» a l’alcalde d’Alzira en la contractació de policies locals

0
103
L'alcalde Diego Gómez i la regidora de Seguretat Sara Garés amb agents de la Policia Local

 “La plantilla de Policía se ha visto reducida a la mitad”

“Proponemos que se realice paralelamente la consolidación de interinos y la contratación de nuevos agentes”

 

Desde el Partido Popular queremos denunciar una vez más la mala gestión por parte del gobierno local en lo que respecta a la reposición de la plantilla de la Policía Local. Un colectivo que como ya denunciamos se ha visto reducido a la mitad de sus efectivos, con las consecuencias negativas que ello conlleva  en el servicio que prestan, tales como la seguridad ciudadana o su presencia en los barrios, que a duras penas suplen gracias a su profesionalidad y esfuerzo.

 

La contratación para la reposición de plazas, así como la consolidación de los interinos, conlleva unos plazos por los que los agentes tienen que acudir durante 5 meses acudir a cursos de formación, no pudiendo prestar servicio mientras los realizan. Asimismo, las contrataciones de nuevos agentes conllevan una burocracia que puede extenderse hasta los 2 años hasta estar operativos.

 

Desde el PP proponemos que los trámites para la contratación  de la consolidación de interinos se lleven de forma paralela a la contratación de nuevos agentes para no perder más tiempo.

 

La ineficacia de Diego Gómez y su gobierno puede conllevar consecuencias gravísimas ante la estrepitosa falta de agentes de policía a la que nos han abocado. No entendemos cómo gastan tantos recursos de manera innecesaria, y no priorizan servicios tan básicos como este.

PP de Alzira