El PP de la comarca «preocupat» per l’entrada de cítrics procedents de Sud-àfrica

0
78

Los populares de la Ribera Alta estamos enormemente preocupados por la noticia de que el puerto de Vigo abra la puerta para la entrada de más de 40.000 toneladas de cítricos procedentes de Sudáfrica, ya que gran parte de la economía en nuestra comarca depende directa o indirectamente de la agricultura, al igual que miles y miles de puestos de trabajo. Es una mala noticia para los productores valencianos, sector que se encuentra en una situación económica precaria y duramente castigado en los últimos años, no existe rentabilidad en su producción.

Los acuerdos comerciales deben servir para complementar las producciones de los países integrantes en el pacto, no para sustituir la producción de un país, y en este caso estamos sustituyendo la producción valenciana por la del país austral lo que conlleva la desaparición de una forma de vida y del sector primario valenciano.

Es el momento de exigir al presidente de la Generalitat que vele por los intereses de miles y miles de valencianos que se dedican a la agricultura tradicional valenciana, un sector que lleva años en crisis y que en estos momentos está sentenciado a muerte, los agricultores quieren vivir dignamente de su trabajo y en estos momentos no lo pueden hacer. No obtienen ingresos por su trabajo y ven como día a día el producto de su trabajo es depreciado, es una cuestión de dignidad.

El Presidente de la Comunidad Valenciana no puede ignorar el problema, debe actuar como Presidente de todos los valencianos y defender los intereses de la agricultura valenciana, está abandonando a miles de valencianos que ven como desaparecen sus expectativas de futuro quedándose sin empleos y despareciendo su medio de vida. No puede obviar la competencia desleal que conlleva no exigir reciprocidad ni cumplir unos requisitos mínimos.

Mientras se materializan estos acuerdos los productores valencianos reciben  100 euros por 7.000 kilos de naranjas lo que hace insostenible mantener la producción. Es por ello que desde el Partido Popular exigimos al Presidente de la Generalitat Valenciana que tome cartas en el asunto y defienda los intereses de la Comunidad Valenciana y a su agricultura. El Partido Popular va a defender el modo de vida y la economía valenciana exigiendo al Presidente de la Generalitat que vele por los intereses de todos los productores valencianos y no sacrifique al colectivo agrícola.

Antonio F. Saá Carrasco

Presidente de la Gestora del Partido Popular de la Ribera Alta