300 parelles participaran en el Concurs de Mantons de Manila d’Alginet

0
85

El Concurso del Mantón de Manila alcanza su 15ª edición el viernes 23 de agosto

 

Más de 300 parejas lucirán sus mejores galas en esta convocatoria en plenas Fiestas de Alginet

Como es costumbre, a finales de agosto y de forma ininterrumpida durante 15 años, en esta localidad de la Ribera Alta cada verano se presenta el Concurso de Mantones de Manila.

Una convocatoria que plantea una verdadera pasarela al son del pasodoble en la Plaça de la Constitució. Una cita que se viene celebrando ininterrumpidamente desde 2005 en Alginet, y que en cada nueva ocasión supone una espectacular exhibición de estas prendas vintage mezcladas con las piezas actuales más exquisitas, iconos genuinos de la moda española.

Inmersos en un ambiente festivo y tras la cena popular, el viernes 23 de agosto este atuendo imprescindible e internacional tomará de nuevo el protagonismo gracias al auspicio de la Cooperativa Elèctrica d’Alginet (CEA). Con música de verbena al compás de una orquesta de más de 20 componentes, la Xaranga Caramel ofrece un magnífico repertorio al compás de estas filigranas textiles, algunas con más de 150 años mostrándose con orgullo por las plazas de los pueblos valencianos y en las fiestas de mayor arraigo.

Sin perder detalle, un jurado analiza las coloristas evoluciones de estas joyas, en esta edición compuesto por los artistasClaudio Zirotti y Jarr, el empresario de ropa masculina Alfredo Esteve, la periodista y presentadora Laura Grande, junto alindumentarista y asesor Álvaro Moliner, en una velada que cuenta con Josep Lozano como presentador y mantenedor.

La Cooperativa Eléctrica de Alginet, empresa significativa en el desarrollo del municipio, organiza anualmente esta cita en la que además se reparten premios y sortean viajes entre las parejas participantes, y donde los miembros de su junta rectora se empeñan en culminar unas jornadas de fiesta y actividades lúdicas y culturales para disfrute de los vecinos y multitud de visitantes que se congregan en la segunda quincena de agosto.

El Mantón de Manila es sin duda un icono de la fiesta española que aúna tradición y modernidad, una pieza que aglutina en torno a sí encuentros y reencuentros, moda, música y folklore: un ítem indispensable para los amigos de la Verbena del Mantón de Manila de Alginet.