Més de 50 professionals en l’estructura de la cantera de la UD Alzira

0
155
Vicent Dolz
Organigrama

La estructura de la cantera de la UD Alzira crece año tras año con el objetivo de mantener el elevado nivel de los equipos inscritos y de seguir formando a jugadores desde unas pautas que se marcan en todos y cada uno de los equipos.

 

El área de fútbol 11 conformada por 11 equipos está comandada por Vicent Dolz, quién compagina dicha función con la de guardameta del primer equipo alzireño. La incorporación de Marta Pellicer al equipo de scouting otorga un plus de experiencia a un área en auge y que goza cada año de más importancia dentro de la estructura del club.

 

Por lo que respecta al fútbol femenino, el Alzira cuenta con 4 equipos, estando el primero en categoría Autonómica; este área la continuará comandando Paula Hernández; para fortalecer y afianzar el proyecto, se ha incorporado Juanpe Martín, que ha entrenado en la extinta 2ª División Femenina y ha pasado por diversidad de equipos madrileños de fútbol femenino.

 

En el área del Fútbol 8, el Alzira pretende formar futbolistas que en un futuro puedan llegar a ser futuribles para categorías más altas, pero el objetivo primordial es generar jugadores educados y respetuosos con compañeros y demás entes futbolísticas. José López marca las directrices dentro de este área para continuar manteniendo los equipos en la SuperLiga y educando desde categoría querubín. López lleva vinculado al Alzira desde muchos años atrás, y conoce a las mil maravillas el club y su funcionamiento. El área de captación está dirigida por Álex Bermell, quién lleva años dirigiendo equipos de la base azulgrana.

 

El cuidado para preservar el óptimo estado de los futbolistas corre a cargo de Salva Peiró, Pepe Montalvà y Paco Estarelles, que retorna a la disciplina ribereña. Cada uno de ellos cumple una función determinada para que los centenares de niños pertenecientes al Alzira lleguen preparados a los entrenamientos y partidos.

 

Por último, cabe resaltar la labor de Bernardo Cogollos, quien preserva el orden desde la secretaría del club.

 

Más de 50 profesionales velan por la continuidad de un proyecto afianzado y trabajado que se ha convertido en una referencia a nivel provincial.