Polèmica per la ubicació d’uns contenidors en La Barraca d’Aigües Vives

0
116

Si bien participación y democracia son la solemne bandera de este gobierno, son de nula práctica en la vida real de nuestro Ayuntamiento, caracterizándose más bien por la política del orden y mando. Pobre de aquel que pensara que esta legislatura iba a ser diferente, en apenas dos meses de gobierno ya tenemos las primeras muestras.

El día 8 de julio expresábamos en el Ayuntamiento de La Barraca d’Aigües Vives la disconformidad de los vecinos del Camí de l’Olivera con la nueva ubicación de los contenedores, por estar muy lejos de la ubicación original, siendo decisión de alcaldía colocarlos en la ‘’Via Verda’’.

Desafortunadamente, pese a nuestra solicitud de que fueran reubicados en el enclave original, nuevamente por decisión de alcaldía se consideró más oportuno colocarlos de un día para el otro en la pared de un vecino, descargando todo el peso de los contenedores en cuestión en la pared y enfrente del chalet de otro vecino.

Esta semana el Ayuntamiento de Alzira daba a conocer sus planes de solicitar una subvención para continuar con la construcción de la ‘’Via Verda’’, es más que evidente que una inversión de tal envergadura debería estar acompañada de una imagen y mantenimiento acordes, sin embargo, es evidente que la colocación de contenedores en el tramo ya construido, no hace más que ensuciar esta imagen y restarle dignidad  y es la realidad ante la que nos encontramos a lo largo de todo el todo su recorrido.

¿Respuestas? El más sobrio silencio administrativo, por tanto decidimos sondear la opinión de los vecinos, a  través de una recogida de firmas durante el pasado fin de semana, donde la mayoría expresa su voluntad de que sean devueltos a su ubicación original. Hemos intentado tratar este asunto personalmente con la alcaldesa sin éxito alguno, así también las partes afectadas. No se ha tenido ninguna voluntad de al menos responder ni dar explicaciones y menos esta semana, pues teniendo el problema sin solucionar, la alcaldesa va a tomar vacaciones hasta el día 25.

Lamentamos que no se dé respuesta a los vecinos afectados, pese a sus varios intentos de obtener alguna solución por parte de alcaldía, que sean desoídas sus peticiones, y que tengan que soportar los contenedores una semana más, en pleno mes estival, con todo lo que ello comporta. Una muestra de muchas de las situaciones de dejadez que hemos estado viviendo y vamos a tener que vivir, por desgracia, en esta legislatura.

 

Grupo Municipal Popular La Barraca d’Aigües Vives