La UD Carcaixent participarà en el Torneig dels Valors de futbol femení de Gandia

0
124

Llega a Gandía la primera edición de un torneo de fútbol femenino, que está llamado a ser uno de los principales eventos del verano en esta disciplina, que como cada día vemos, suma constantemente jugadoras federadas hasta un punto mucho más elevado en cantidad que en las últimas temporadas a nivel nacional.

EL TORNEO DE LOS VALORES, que es la denominación del propio evento y que ya nos introduce en la idea general del proyecto, viene trabajándose desde hace poco más de dos años por la plataforma de eventos deportivos DESARROLLODEPORTIVO.COM, con un torneo piloto, que se realizó en 2017 en las instalaciones del complejo turístico Marina d’Or, situado en Oropesa (Castellón) y que se ha venido definiendo en los últimos meses, para ser lanzado en la ciudad de Gandía, con vistas a crear su sede permanente para los próximos años.

El torneo que se celebrará del 22 al 25 de agosto de 2019, pretende ser un referente a nivel nacional, ya que además de lo atractivo que puede ser un fin de semana de fútbol en verano y con la Playa de Gandía como escenario principal para las futbolistas que participan, el trabajo vinculado a los valores y por ello uno de los grandes puntos diferenciadores con otras competiciones similares va a ser total.

Todas las jugadoras cuyos equipos participan con la residencia en la ciudad (gestionada por la organización del torneo), podrán disfrutar de actividades como Surf, Yinkanas, talleres dinámicos (psicología deportiva, repostería saludable, etc..) excursiones y la propia convivencia, que en esta edición se llevará a cabo en el Colegio Calderón del Grao, junto a las compañeras del resto de equipos y con el plus añadido de que la propia coordinación de las actividades, serán con la vista puesta en que todas ellas, puedan interactuar de forma real en cada momento.

Todas estas acciones de sociabilización entre las futbolistas de todos los equipos se darán desde la apertura del torneo el jueves 22 de agosto, hasta el domingo 25 que dará por finalizada la primera edición con la entrega de trofeos en el Campo Rois de Corella, lugar donde se celebrarán los encuentros.

Hay muchas acciones preparadas para que el TORNEO DE LOS VALORES no sea un torneo más y entre ellas cabe destacar, acciones relacionas con la vida saludable en cuanto alimentación, acciones de respeto hacia el medio ambiente en el desarrollo del evento, o incluso los trofeos que además de comprender los meramente competitivos entre los primeros clasificados, premiará detalles como la jugadora con más asistencias de gol, el equipo con mayor deportividad o el reajuste de jugadoras de campo durante los partidos en caso de que un equipo supere al contrario en una cifra superior en un momento determinado del cualquiera de los partidos.

 

En esta edición los equipos participantes en categoría infantil-cadete (es la única que competirá en el inicio del proyecto) está conformada por el Burriana Fútbol Base Femení, el UD Carcaixent, el Oporto Dragon Force y el Miramar CF y los arbitrajes correarán a cargo del comité de arbitros de la Federación Valenciana.

Cabe resaltar que el proyecto del torneo y la convivencia que se genera con las actividades ha sido supervisada y apoyada tanto por el Excmo Ayuntamiento de Gandía, como por el ESBS (European Sport Bussines School) a través de su master desarrollado por el Centro de formación de la Fundación del Valencia CF..

Desde la organización del Torneo De Los Valores, no podían dar por iniciado el torneo, sin antes llevar a cabo alguna de las acciones que los creadores tienen en mente, que como la propia naturaleza del evento indica, también consiste en ayudar a esa parte de la sociedad que más lo necesita.

David Bermell director de operaciones del torneo, nos cuenta en que consiste dicha colaboración:

“En este caso, nos hemos puesto manos a la obra con un problema  que cada vez está más extendido, afectando a miles de familias en nuestra comunidad, con las dificultades que ello puede acarrear tanto a las personas que lo sufren como a todo su entorno. Dificultades que se encuentran en el día a día, tanto a nivel escolar, como familiar, etc..

El Torneo De Los Valores y la asociación Afnadah Gandia Tdah (Asociación de familiares de niños y adolescentes con déficit de atención e hiperactividad ) unen sus fuerzas con el objetivo, que con nuestro granito de arena, se pueda ayudar a todas estas personas, y como comentamos, cada vez son más y necesitan de más recursos para avanzar y mejorar en dicha patología.

Las principales funciones de la asociación, con la que se va a trabajar la colaboración son:

  • Trabajo de trastornos del neurodesarrollo tanto TDAH, como las comorbilidades asociadas.
  • Informes clínicos
  • Terapia individual
  • Terapia familiar
  • Visita a centros educativos
  • Clases adaptadas

AFNADAH es una asociación perteneciente a Fecovadah (Federación de Asociaciones de la Comunidad Valencia de TDAH), por lo que cuenta con la mejor garantía de procesos para el tratamiento de los afectados que padecen este trastorno.