Dels 40º del diumenge la comarca passarà a les pluges de la pròxima setmana

0
158
Mapa dels primers dies de la pròxima setmana

Mañana domingo culminará la acción de la última masa de aire cálido procedente del norte de África, que provocará un nuevo incremento de las temperaturas, pudiendo llegar a los 40º C🌡en los puntos mas cálidos de la Ribera Alta.

Pero a partir del Lunes cambiará radicalmente el tiempo. Una vaguada entrará por el oeste del país y afectará a la mitad norte peninsular. A nosotros nos llegarán también restos de aire frío en altura que nos inestabilizará la atmósfera. Además, el viento entrará de gregal (NE) y el lunes 19 favorecerá un aumento de la nubosidad ya desde primeras horas del día. No descartamos algunos chubascos a lo largo de la mañana.

A partir del mediodía crecerán nubes de evolución que derivarán en la formación de tormentas que, localmente, podrán ser fuertes especialmente por las comarcas más interiores. Las temperaturas sufrirán un acusado descenso ( nos darán un ( RESPIRO).

Si no cambian los previsiones este tiempo inseguro, con nubes y con algunos chubascos y tormentas se podrá mantener, como mínimo, hasta el jueves de la semana próxima.

Bernardo González