La Rogeta femenina guanya el Cotif al derrotar al Villarreal (1-0)

0
39
La selección española femenina sudó lo suyo para derrotar al Villarreal (1-0) para ser la campeona del  VIII Torneo Internacional Sub 20 de l’Alcúdia.Al descanso se llegó con empate a 0.
 Ninguno de los dos equipos dominaba con claridad al otro durante el primer tiempo, aunque el combinado nacional estuvo falto de ideas, ante un Villarreal que se mostraba mejor sobre el césped. L delantera del Valencia,Asun, fue una de las más destacadas en la primera parte, lo intentó por la banda izquierda y recibió varias faltas de una defensa que era consciente de que no se le pueden conceder metros.La guardameta española María salvó los muebles tras una jugada muy enrevesada en el área que finalmente Lara Mata remató.
 El seleccionador Pedro López dio entrada, en el segundo tiempo, a una de sus mejores jugadoras, Irene López, con el objetivo de reforzar un centro del campo que hacía aguas. Ninguno de los dos equipos dominaba durante unos primeros compases en los que las ocasiones de gol brillaban por su ausencia. Los nervios de las finalistas hicieron mella. El Villarreal reforzó su defensa con los cambios, pero no pudo evitar que España se adelantase en el marcador. Irene peleó un balón en el centro del campo, se la dio a Jana, que adelantó el balón para Ainhoa, que realizó un centro preciso para que la propia Irene terminase rematando de cabeza desde el punto de penalti.en el minuto 61. EL conjunto amarillo careció de capacidad de reacción para intentar la igualada. La selección española controló perfectamente los ataques rivales y el marcador ya no se movió por lo que se  proclamó campeona del primer COTIF Femenino en el que participaba.

Ficha técnica:

 

España: María, Nevado, Naroa, Tere (Ainhoa, 53′), Jana, Aida (Nerea, 53′), Asun, Leire (Eva, 53′), Sara (Alba, 53′), Alejandra (Irene, 36′) y Aixa.

 

Villarreal CF: Sanjuán, Palo, Naza (Albeta, 45′), Silvia, Colonques (Clara, 36′), Sheila, Nai (Thais, 59′) Celia, Prades (Marieta, 45′), Medina (Diaz, 59′) y Mata.

 

Goles: 1-0. M. 61: Irene.

 

Árbitro: González Esteban, Jon Ander. Amonestó a Leire de España; así como a Marieta del Villarreal.

 

Observaciones: Partido correspondiente a la final del Cotif Femenino disputado en el estadio municipal Els Arcs de l’Alcúdia ante unos 3.000 espectadores.