Espanya s’enfrontará al Villarreal en la final del Cotif femení al derrotar a la Índia (2-0)

0
33
La Selección Española derrotó a la India (2-0) con autoridad pese a quedarse con 10 jugadoras desde el minuto 22 por expulsión de su guardameta Elene, tras ser consultado el VAR.
El combinado de Pedro López salió dispuesto desde el primer minuto a lograr su cuarta victoria en el torneo, que de paso propiciaría la clasificación del Villarreal para la disputa de la final en detrimento del conjunto asiático.
Las de rojo controlaron el balón y ejercieron un claro dominio sobre su rival que cerraba espacios para practicar el contragolpe.
El primer tanto llegaba al filo del primer cuarto de hora cuando Jana empalmó un buen disparo desde el borde del área que se coló por la escuadra de la portería defendida por Aditi. Pero apenas siete minutos después Ratambala se zafó de la defensa española y se plantó ante la meta de la Real Socidad, Elene, que desvió el esférico con las manos fuera de su área, hecho que le valió su expulsión.
A partir de aquí España perdió, en parte, el control del encuentro y permitió un atrevimiento mayor a las jugadoras indias que intentaban el empate con más ímpetu que acierto. La igualada pudo llegar en el minuto  28 cuando Bala estrelló un balón en la base del poste.
López dio entrada en el segundo tiempo a la jugadora del Valencia, Asun, lo que le permitió llegar con mayor peligro a las inmediaciones del área asiática; la ilicitana resultó decisiva, primero estrelló un balón en el larguero y con posterioridad provocó el penalti que transformado por Irene en el minuto 64, sentenciaba el partido y también a su rival que se quedaba fuera de la final. del torneo.
Alineaciones:

España: Elene, Naroa, Jana (Tere, 45’), Paola (Aida, 36’), Ainhoa (Irene, 62’), Sara (Aixa, 45’), Alba, Carlota (Asun, 36’), Nerea (María López 23’), Eva (Leire, 36’) y Alejandra (Nevado, 36’)

India: Aditi, Sweety, Jabamani, Ashalata, Sangita, Ratambala, Sanju, Bala, Manisha, Ranjana (Grace Dangmei, 18’) y Ritu (Roja, 53’)

Goles: 1-0. M. 15: Jana; 2-0. M. 64: Irene, de penalti.

Árbitro: De la Fuente Ramos, Oliver. Amonestó a Leire y expulsó a la guardameta española Elene en el minuto 22.

Incidencias: Partido correspondiente a la 8ª jornada del Cotif Fmenino disputado en el estadio municipal Els Arcs de l’Alcúdia ante unos 2.000 espectadores.
Rfª: 1010619 XEG