Espanya jugarà la final del Cotif davant Rússia en golejar a Mauritània (4-0)

0
45
Els campions d’Europa sub 19 Ferran Torres i Hugo Guillamón feren la treta d’honor

La selección española disputará el próximo jueves (22:30 h) la final del Cotif ante Rusia, tras golear a Mauritania por 4 tantos a 0 en un partido discreto del combinado nacional.

Los alumnos de David Gordo, conscientes que debían de golear para evitar que fuera Argentina la rival del combinado ruso, dominaron de salida el encuentro acorralando a los africanos en su campo.
Aunque dispusieron de varias ocasiones el primer tanto no llegó hasta el minuty 15 en el que el jugador del At de Madrid Alberto Soto voleó un balón que le llegó en inmejorables condiciones.
El tanto animó a la Rojita que a los dos minutos lograba el segundo por mediación del jugador del R. Madrid Latasa.Los mauritanos corrían endiabladamente detrás del balón para taponar las vías de agua que aparecían en su defensa, pero en el minuto 24 les cayó el tercero merced a un riguroso penalty que transformó el jugador del Betis, Roberto González.
A partir de aquí se relajaron los juveniles de Gordo, a la par que se estiraron los mauritanos que exhibían una envidiable condición física a la que no les acompañaba demasiado sus virtudes técnicas.
En la segunda mitad el combinado español retrasó sus líneas para jugar al contragolpe pero sus delanteros no estuvieron tan acertados como en el primer tiempo y sólo un zurdazo del extremo de l’At de Madrid Cedric puso el cuarto y definitivo tanto, tras una hilvanada jugada en la que participó medio equipo español.
Con este resultado la selección española se clasifica en segunda posición con 9 puntos los mismos que la líder Rusia por su mejor gol average general.
Alineaciones:

 

España: Izquierdo, Estacio (Baena, 50′), Pérez Cea (Jon Pacheco, 56′), Armenteros (Sergio Santos, 56′), Ruiz (Casas, 50′), Mika (Diego Collado, 41′), Adrián (Toni Herrero, 41′), Roberto González (Ivan morante, 41′), Beñat (Cedric, 50′), Latasa (Marc Tenas, 41′) y Soto.

 

Mauritania: Sidi Heira, Sarr, Abdellahi (War, 69′), Sidi Ahmed, El Mami (Cheikh Elwely, 69′), Beyatt (Sedonm, 69′), Cheikh Bay, Hawboti, Yacoub, Mansour y Sy (Chighaly, 20′).

 

Goles: 1-0. M. 15: Soto; 2-0. M. 17: Latasa. 3-0; M. 24: Roberto González (P); 4-0. M. 75: Cedric.

 

Árbitro: Iglesias Villanueva, Javier. Amonestó a Mika de España.

 

Incidencias: Partido disputado en el estadio municipal Els Arcs de l’Alcúdia ante unos 3.000 espectadores.Los jugadores del Valencia y de la Selección Española sub 19 que se proclamaron campeones de Europa, recientemente, realizaron el saque de honor.