L’expresident del PP d’Alberic Blai Albarracin condemnat a 3,6 anys de presó per maltractar a la seua dona

0
1074
Blai Albarracín

La Audiencia de Valencia le ha condenado también a un total de 14.000€ de indemnización por varios conceptos

Y a una pena de 2 años y 6 meses de prohibición de aproximación a su domicilio

La sección nº 1 de la Audiencia de Valencia ha condenado al expresidente del PP de Alberic, Blai Albarracín, a una pena de 3 años y 6 meses de prisión por un delito de maltrato físico a la que era su mujer en el año 2014. Asímismo le ha impuesto una pena de 2 años y 6 meses «de prohibición de aproximación, así como de su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro lugar frecuentado por la misma a una distancia no inferior a 500 metros», además de la prohibición de comunicación con la misma por cualquier medio. Albarracín deberá pagar las costa procesales e indemnizará a la víctima con 4.385 euros por las lesiones causadas, así com 3.630€ «por las secuelas». Indemnizaciones a las que los magistrados de la Audiencia de Valencia añaden otra de 6.000 euros «en concepto de daños morales».

Hace cinco años la titular del juzgado nº 2 de Xátiva le dejó en libertat en libertad provisional, tra ser detenido, aunque imponiéndole una orden de alejamiento y la prohibición de pisar la capital de la Costera, municipio donde residía su mujer. Albarracín fue acusado de un presunto delito de violencia machista.

Paralelamente la magistrada ordenó un alejamiento mínimo de su esposa de 200 metros. Ahora la Audiencia de Valencia ha incrementado las condenas de forma considerable.

A primeros de agosto de 2014 el entonces presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, destituyó a BlaI Albarracín, “de manera fulminante”, de su puesto de trabajo como asesor del Grupo Popular tras ser detenido por “presunta comisión de un delito de maltrato familiar”.

Rus también acordó suspender a Albarracín de todas sus responsabilidades en el PP hasta que en el próximo Comité Ejecutivo se formalice su destitución. Albarracín era hasta el momento presidente del PP de Alberic y secretario de actas provincial.