Espanya amb 9 jugadors perd davant Argentina (1-0) amb un polémic arbitratge

0
46
La selección de Argentina derrotó a la española en el tiempo añadido al transformar Miljevic un penalty ante el combinado español que pese a quedarse con 9 jugadores en el minuto 3 del segundo periodo mereció el empate.
El arbitraje del colegiado español Galech Apezteguía, Iosu, fue muy protestado hasta el punto de que tuvo que ser escoltado por agentes de la Policía Nacional tras el pitido final.
Durante la primera media hora el encuentro fue vistoso y por momentos espectacular ante el trepidante ritmo al que jugaban las dos selecciones. Pero España sufría la primera expulsión en el minuto 31, cuando Adrián vió la segunda cartulina amarilla.y a partir de aquí decayó el partido que estuvo pleno de interrupciones.
A los tres minutos del segundo periodo era el jugador del Valencia, Xavi Estació, el que veia la roja, también como su compañero por sacar los codos en una disputa del balón ante Miljevic, jugador del Argentinos Junior. Sin embargo los juveniles de David Gordo se crecieron ante la adversidad, mientras los de Esteban Solari, pese a su superioridad numérica, no acertaban a llevar el peligro a la portería defendida por el meta del Sporting de Gijón, Javi Izquierdo.
Las continuas faltas de unos y otros deslucieron el juego y tuvo que ser ya en el tiempo añadido cuando un remate desde el interior del área del combinado argentino fue repelido por las manos del defensa español, Alejandro Pérez a juicio del colegiado de forma voluntaria. Las protestas del numeroso público que llenó el estadio municipal,se recrudecieron, aunque alcanzaron el clamor un minuto después cuando el colegiado anulaba el tanto del empate al delantero del At Madrid Marc Tenas por falta previa.
Con este resultado, la albiceleste se coloca líder destacada del torneo con seis puntos, seguida de Rusia, España y Barhéin, con tres, mientras que Mauritania ocupa el farolillo rojo con 0 puntos.
  
Alineaciones:

Argentina: Blázquez, Damián Fernández, Aranda, Ortellado, Varela (Pierotti, min. 51), Miljevic, Francisco González (Cabral, min. 73), Tabárez, Enzo Fernández, Brandon Cortés (Salazar, min. 73) y Solari (Chávez, min. 51).

España: Javier Izquierdo, Alejandro Pérez, Ismael Armenteros (Beñat Prados, min. 72), Ismael Ruiz (Xavi Estació, min. 41), Cedric (Toni, min. 41), Mika (Morante, min. 41), Adrián, Collado (Marc Tenas, min. 41), Latasa (Baena, min. 41), Ismael Casas (Sergio Santos, min. 65) y Soto (Jon Pacheco, min. 41).

Goles: 1-0. M. 80  Miljevic (p).

Árbitro: El colegiado Galech Apezteguía, Iosu. Amonestó a Miljevic, Varela, Pierotti y Aranda de Argentina; así como a Adrián, Collado, Estació, Ismael Armenteros, Alejandro Pérez, Jon Pacheco por España. Expulsó a Adrián por doble amarilla en el minuto 31, y a Xavi Estació en el minuto 43 con roja directa.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 5ª jornada del Cotif disputado en el estadio municipal Els Arcs de l’Alcúdia ante más de 4.000 espectadores.