L’Alzira il.lusiona davant la seua victòria contra el Mestalla (1-0)

0
80

La UD Alzira comienza la ilusionante temporada 2019-20 de manera soñada: venciendo a un contrastado rival de 2ªB como el Valencia Mestalla, que, además ya había disputado dos amistosos anteriormente y que se vio superado en el Suñer Picó.

El técnico azulgrana, Pau Quesada, dispuso de un once con algunas caras nuevas que debutaban con la UD, y otras conocidas, no obstante, los alzireños salieron con un nivel de intensidad y concentración que fue clave en el devenir del encuentro. Una jugada iniciada por Nemesio, continuada por Edu Alberola con un excelente pase en profundidad y finalizada por Abel con un centro peligroso fue la carta de presentación del renovado Alzira; el preludio a lo que apenas unos segundos después acontecería en el coliseo azulgrana: Luis García filtró, como antaño un balón alto entre líneas que Síscar pinchó a la perfección, y ante la salida del guardameta visitante Charly, la picó con una vaselina magistralmente ejecutada, se abría el marcador de manera prematura.

La siguiente ocasión la tuvo el capitán azulgrana Prieto, que golpeó desde el borde del área un balón que iba lanzado a la escuadra valencianista, pero el cuerpo de un jugador blanquinegro impidió que el Alzira ampliase la ventaja; apenas dos minutos después, ‘El mago de Caudete de las Fuentes’, Luis García lanzó un gran pase a Edu Alberola, que remató fuera. El Mestalla no se sentía cómodo en el feudo alzireño, no obstante el ex del Numancia Jordi Sánchez tuvo dos ocasiones para igualar la contienda, pero no conectó con el esférico. El último intento lo probó Koba con un disparo lejano que no sorprendió a Dolz.

Tras un primer tiempo donde la UD Alzira fue notablemente superior, hubo cambios en ambas filas con el objetivo de probar a los jugadores disponibles en ambas plantillas. La más clara para el conjunto valencianista la tuvo el reciente fichaje Noha, que a bocajarro y con la portería vacía erró; finalmente atajó Torrado. Poco más hubo que espectar en el segundo tiempo, el Alzira creó un férreo tejido defensivo que impidió más acercamientos del filial. Debutaron los canteranos Viñoles y Gimena.

U.D. Alzira, 1: Dolz; Abel, Isaac, Dani Martínez, Abraham; Prieto ©, Nemesio; Edu, Luis García, Síscar y Benja. Tambíen participaron: Torrado, Álvaro, Amador, Atienza, Boix, Guzmán, Palacín, Viñoles y Gimena.

Valencia Mestalla, 0: Charly, Pascu ©, Joseda, Badal, Bono, Adrián Gómez, Carlos, Valero, Jordi Sánchez, Escobar y Pablo. También participaron: Emilio, Mayordomo, Guillem, Castro, Cortijo, Koba, Yunus, Alfred, Esquerdo, Noha y Antonio Jesús.

Árbitro: Víctor Moreno Soler, asistido por Vicedo Penedo y Bernat Ferre.

Incidencias: Estadio Luis Suñer Picó, ante unos 500 espectadores.