Fàcil i convincent victòria d’Espanya davant Rússia (2-0) en el Cotif

0
104
Els juvenils espanyols celebrant un gol
Elseu Gómez amb el jugador d’Almussafes Abel Ruiz campió d’Europa sub19 amb la selecció espanyola

La selección española sub 18 ha derrotado esta noche con más facilidades de las esperadas al combinado de Rusia (2-0) en un encuentro que dominó de principio a fin. Al descanso ya vencía la Rojita gracias al tanto logrado por Diego Collado en el minuto 23.

La primera parte y el segundo tiempo se caracterizaron por el dominio casi abrumador de la selección juvenil de David Gordo que penetraba con suma facilidad en el área rival, especialmente por la banda izquierda donde Wilfred Cedric penetraba con suma facilidad. En una de sus numerosas internadas asistió a Diego Collado para que mediante un tiro raso y cruzado batiera al meta ruso David Sangare con un bello tanto que inauguraba el marcador.
El combinado del Este apenas llegaba al área española y sólo acertaba a rematar sin excesivo peligro mediante acciones a balón parado.
Los numerosos cambios realizados por Gordo a lo largo de la segunda parte no modificaron el guión en el que España seguía siendo la protagonista principal y Rusia no podía ejercer más que de actor secundario. Cedric, que jugó los 80 minutos, siguió al mismo ritmo desbordando siempre a su par y ganándose las mejores ovaciones de los numerosos espectadores.
El segundo tanto no tardó en llegar, corría el minuto 12 cuando desde la defensa lanzaron un balón profundo que el rápido jugador del Atlético de Madrid, Marc Tenas, controló entre los dos centrales y encaró al guardameta ruso para anotar el tanto que sentenciaba el encuentro.
Los juveniles del Este se vieron desbordados con asiduidad, gracias a la velocidad que imprimía en todas sus acciones los centrocampistas españoles. A siete minutos del final Klimov fue expulsado por el colegiado, tras consultar con el VAR, en una acción en la que en principio sólo había mostrado la cartulina amarilla.
España se enfrentará a Argentina, actual campeona del torneo, el próximo viernes 2 de agosto.
Alineaciones:

 

España: Ángel, Xavi Estació (Armenteros, 41′), Toni Herrero (Mika Mármol, 58′), Iván Morante (Ismael Ruiz, 41′), Marc Tenas (Alejandro Pérez, 58′), Alejandro Baena (Adrián Rodríguez, 41′), Cedric, Jon Pacheco (Ismael Casas, 41′), Diego Collado (Pelayo Morilla, 58′), Beñat Prados (Alberto Soto, 41′) y Sergio Santos (Juan Miguel Latasa, 58′).

 

Rusia: David Sangare, Nikita Chistiakov (Georgii Chelidze, 79′), Ilia Skrobotov (Aleksandr Evinov, 17′), Ruslan Litvinov, Andrei Anisimov (Kirill Klimov, 61′), Lechi Sadulaev (Mikhaii Sentiurin, 61′), Timur Suleimanov (Timur Osmolovski 41′), Dimitrii Molchanov (Vitalii Zhironkin, 41′), Turgai Mokhabaliev, Konstantin Maradishvili y Egor Kortsov (Dmitrii Zavarukhiin, 79′).

 

Goles: 1-0. M. 23: Diego Collado; 2-0. M. 52: Marc Tenas.

 

Árbitro: Díaz de Mera Escuderos, Isidro. Amonestó a Alejandro Baena de España; así como a Andrei Anisimov y expulsó a Kirill Klimov de Rusia.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Cotif disputado en el estadio municipal Els Arcs de l’Alcúdia) ante unos 3.000 espectadores. El jugador valenciano de la selección española sub 19, Abel Ruiz, que se proclamó, recientemente,campeona d’Europa, hizo el saque de honor .