Un projecte d’Anabella Arroyo visibilitzarà el talent de les dones valencianes majors de 45 anys

0
219
Anabella Arroyo explicant el seu projecte
Anabella amb Carmen i Gemma López en la seu de Coworking Alzira

Anabella Arroyo Hernández es una abogada venezolana afincada en Valencia que ha diseñado un innovador projecto destinado a «visibilizar» el talento de las mujers a partir de los 45 años. Esta iniciativa, denominada, Woman Masterpieces (Obras Maestras de Mujeres) fue, recientemente, finalista de los Premios Coworking Alzira que ganó la emprendedora local de 55 años, Pilar Sanchis.

Arroyo asegura que las mujeres «tienen una gran creatividad», pero su talento «suele permanecer oculto, de ahí que pretenda «hacerlo visible a través de una plataforma tecnológica».

Ha elegido ese segmento de edad porque «España padece, especialmente, un problema de empleabilidad a raíz de la crisis económica y con los numerosos cambios socioculturales del siglo XXI».

Confiesa a Riberaexpress que «mujeres como Pilar Sanchis son las que me inspiran, porque carecen de herramientas y del necesario soporte económico para crecer».

Sanchis ha ganado el Premio Coworking 2019 con un proyecto destinado a fabricar bolsos con materiales sostenibles y reciclados.

Talento desaprovechado

Anabella Arroyo se ha curtido durante 25 años en la Corte Suprema (Tribunal Supremo) de Venezuela, en la que coordinaba «un equipo de trabajo jurídico femenino en un mundo masculinizado». Las numerosas historias de violencia de género que revisó durante su tarea profesional favorecieron su «sensibilización» con los derechos y problemas de la mujer; «veía que tenían mucho talento y que apenas lo aprovechaban», afirma esta letrada en las modernas instalaciones de Coworking Alzira.

De ahí que tras su llegada a Valencia en el año 2017, huyendo del interminable conflicto venezolano, se haya planteado «cómo ayudar a las mujeres valencianas a transformar sus vidas, personal y económicamente». Su receta «formación y coaching» y la publicación de sus proyectos en una web «en la que podran contar sus propias historias para que les ayude a visibilizarlas».

Integración laboral

La letrada caraqueña que se ha «enamorado» de Valencia, se considera una «mentora de proyectos empresariales», está «ilusionada» y convencida de que su iniciativa online, «favorecerá la integración de estas mujeres en el mercado laboral» y de que «podran compatiblizar su trabajo con la vida familiar».

A través de «Woman MasterPieces» se «favorecerá la colaboración y las sinergias entre las mujeres que se unan a este proyecto» explica este educada mujer venezolana-valenciana que de cada diez palabras que pronuncia, tres son para dar las gracias.

Riberaexpress