El Femení de la UD Alzira fa història al obrir el Cotif 2019

0
130
Les guerreres de la UD Alzira

El 28 de julio de 2019 quedará grabado en la historia –casi- centenaria de la UD Alzira. La XXXVI edición del torneo internacional C.O.T.I.F. fue inaugurada por el equipo de féminas alzireñas y la Selección Nacional de la India. Un partido que finalizó con un resultado adverso de 0-1, pero en el que las azulgranas mostraron una maravillosa imagen ante un equipo físicamente superior pero que se vio amedrentado por las pupilas de Pedro Bisbal en determinados momentos del encuentro.

Intercambio de obsequios

Antes del comienzo del encuentro, la capitana alzireña, Carla entregó a la india Grace un libro acerca de la historia de Alzira, y una bufanda de la U.D. Alzira, por su parte, la capitana hindú entregó un banderín de la Federación de la India. Al concluir el encuentro, ambos conjuntos se hicieron una foto de familia para rememorar la disputa del encuentro.

El partido

Las alzireñas no perdieron en ningún momento la cara del partido, con un once repleto de jugadoras renovadas y de canteranas. El encuentro comenzó con una fase de tanteo entre ambos equipos, si bien las hindúes golpearon primero y de manera definitiva; la capitana Grace encaró a Carla y la batió con un disparo ajustado; el Alzira Femenino no cesó en el intento de remontar el encuentro, pero la férrea defensa asiática impidió acercamientos más claros. De cara al segundo tiempo, el entrenador alzireño introdujo caras nuevas en busca de conseguir el gol que igualase el electrónico, pero de nuevo las hindúes defendían de manera óptima impidiendo cualquier acercamiento de las ribereñas. La nueva portera de las féminas valencianas, Ángela se ganó a la afición del Alzira desplazada hasta L’Alcúdia con dos meritorias intervenciones que evitaron una diferencia mayor en el marcador.

U.D. Alzira Femenino, 0: Carla, Escandell, Bárbara, Carol, Paula, Blanca, Náyare, Eva, Nerea, Bárbara Sáez y Rebeca. También participaron: Marta, Alejandra Antelo, Mónica, Ángela, María Giner y Macarena.

Selección Nacional de la India, 1: Aditi, Sweety, Jabamani, Ashalata, Michel, Sangita, Ratangala, Sanju, Anju, Bala, Grace, Manish, Grace, Ranjana, Roja, Rituran, Anushaka, Daya, Devi, Sowmiya, Pakpi, Renu.

Goles: 0-1 Grace, minuto 20.

Árbitro: Francesc Ramírez Rubio, asistido a las bandas por las árbitras internacionales Rita Cabañero y Ainhoa Remón.

Incidencias: Estadio ‘Els Arcs’ de L’Alcúdia, ante unos 400 espectadores, entre los que cabe destacar un gran número de aficionados de la UD Alzira.