L’Alzira Femení inaugurarà el Cotif

0
105

La UD Alzira Femenino comenzará su segunda temporada en Liga Autonómica Femenina, la máxima categoría de féminas a nivel autonómico. Tras consolidar la categoría con solvencia en el pasado curso, el proyecto se basa en una línea continuista, desde las jugadoras que formarán la plantilla hasta el cuerpo técnico que dirigirá a éstas.

 

Un hito histórico para comenzar

 

Las féminas alziristas serán las encargadas de inaugurar la XXXVI edición del C.O.T.I.F., uno de los torneos más reconocidos y célebres a nivel mundial; la incorporación de la categoría femenina años atrás supuso un paso adelante para la inclusión de una modalidad que está en un patente auge. Coincidiendo con la inauguración del torneo, las chicas azulgranas se enfrentarán a la Selección Nacional de India; dicho encuentro está fijado domingo a las 22:30 en el Estadio Municipal ‘Els Arcs’ de L’ Alcúdia.

 

Muchas continuidades confirmadas

 

Con el objetivo de mejorar las cotas conseguidas en el pasado curso, la dirección deportiva continúa trabajando en la confección de una plantilla donde se pueden incorporar jugadoras con un amplio currículum en el fútbol femenino, y que cuentan con experiencia en Liga Nacional; de tal modo, se ha confirmado la continuidad de la Maite, de las canteranas Eva, Nayare y Blanca y de varias de las jugadoras con más recorrido dentro del club, como es el caso de Eva, Bárbara, Nerea, Rebeca, Maca y la ex de 1ª, Neus Llinares; del mismo modo, se continúa trabajando en la renovación de otras jugadoras contrastadas e importantes dentro del organigrama blaugrana. La misma línea se aplica al cuerpo técnico, ya que continuará dirigiendo Pedro Bisbal al equipo, acompañado por Paula Hernández como delegada. En la dirección deportiva se ha incorporado Juanpe Martín, quién cuenta con una holgada experiencia en el fútbol femenino, habiendo desarrollado la mayoría de su carrera en equipos madrileños. En las próximas semanas se espera incorporar a un preparador físico.

 

Grupo confirmado a expensas de calendario

 

La FFCV confirmó la lista de equipos participantes en la liga, los filiales del Levante, Mislata y Plaza Argel participarán en el campeonato, además de equipos alicantinos, castellonense y del norte de Valencia.