Ciutadans ja pensa en promoure una moció de censura a Carcaixent

0
539
Els 21 regidors de la nova corporació municipal de Carcaixent

El posicionamiento del partido C’s de Carcaixent, ha sido en todo momento el de apoyar el pacto de centro derecha, teniendo claro que la linea roja era Compromís, y nuestra preferencia era el PP, todo esto emanado de la reunión de Pactos que fuimos convocados los concejales, estando al frente Toni Cantó y el Comité de Pactos.

La primera reunión que se produjo, fue a petición de Ana Calatayud (UxC) con el PSOE, eliminando de cualquier tipo de acuerdo al PP, por problemas personales entre ellos, prácticamente dejó cerrado el consistorio. Resumiendo, Sara Diert (PSOE) 4 años de alcaldesa y Calatayud de vicealcaldesa, pero lo que no esperaba ella es que la dirección del PSOE de Valencia ( Pacto Botánico II ), le ponen linea roja a Ana Calatayud y al PP  y que de ninguna manera podria pactar con esas dos formaciones, quedando obligados a negociar con el sentido común que ofrecían el resultado de las elecciones; 4PP+4Uxc+3C’S= Mayoría absoluta, quedaba desbancado Compromís del gobierno municipal de Carcaixent.
Esto no ha sido posible, gracias a la actitud egocentrista, personalista de la candidata Ana Calatayud, a parte de su falta de preparación para poder negociar, levantándose de la mesa con una falta de respeto a C’S y PP y argumentando que a ella no le hacia falta la política para vivir, lo que fue un desprecio hacia sus propios votantes. Además dejó claro que no le importaba mucho los intereses de los ciudadanos de Carcaixent, ya se sabe que en 4 años lo único que ha hecho es judicializar el Ayuntamiento y que la mayoría de los funcionarios tengan un mal concepto de ella.
C’S Carcaixent en todo momento apoyó a Salvador Ferrer (PP), para que estuviera al frente del consistorio los 4 años de la legislatura, siendo Ana la vicealcaldesa. Incluso una hora antes del Pleno de Investidura llamé a Ana, para ver si podíamos impedir que gobernara Compromís, pero fue totalmente imposible, la negativa fue rotunda, esperemos que cambie durante la legislatura, para poder optar a una moción de censura.
El resultado fue el siguiente: 6 Compromis ( Se votan ellos); 4 PP (Se votan ellos);4 PSOE( abstención los 4);4 UxC ( Se votan ellos); C’S ( abstención avalado por acción institucional de C’s), gobernará Compromis en minoria a la espera que pueda surgir un entendimiento, entre PSOE,C’S,PP o UxC, para una moción de censura.
Leopoldo Ortiz González
Concejal electo C’S Carcaixent
Coordinador de la Agrupación de C’S Carcaixent